Coberturas que debe tener tu seguro para que de verdad sea el mejor para ti

Cuando contratamos un seguro del hogar queremos estar bien cubiertos frente a cualquier imprevisto. Pero muchas veces, al elegirlo, nos pueden surgir dudas debido a la gran variedad de pólizas que existen, que a su vez tiene diferentes prestaciones y que pueden complicar un poco la elección.

Por eso, en este artículo queremos contarte qué coberturas sí o sí debes buscar para que tu seguro del hogar cumpla con tus expectativas.

9 coberturas que debe tener tu seguro para que de verdad sea el mejor para ti

Continente y contenido

Antes de ver cuáles son las coberturas que te interesa contratar, este es uno de los puntos determinantes en tu seguro de casa. Hay que tener bien valorados tanto el continente (inmueble) como el contenido de este. Habitualmente se tiende a valorar a la baja el contenido para pagar una prima menor, y luego cuando sucede algo y el seguro no lo cubre, vienen las sorpresas. Porque a la hora de hacerse cargo de un siniestro, si has infravalorado el contenido, la compañía se hará cargo solo de la parte proporcional asumida por el seguro.

Así que te recomendamos que calcules bien el importe del contenido. Lo mejor es que hagas una lista a modo de inventario donde puedas recoger todo y no te olvides de nada.

Garantizando una estimación adecuada en este punto estarás cubierto si tienes rotura de tuberías que causa daños en suelos o paredes de tu inmueble. Y si además el contenido ha sido valorado correctamente cubrirá todo lo que hay dentro de la vivienda (muebles, electrodomésticos, enseres personales o ropa).

Responsabilidad civil

Responsabilidad civil

Otro apartado importante a tener en cuenta es la cobertura por responsabilidad civil. Con ella en tu póliza estarás cubriendo los daños causados a terceros que tanto tú como tu familia o vuestra vivienda podáis realizar de forma accidental.

Por ejemplo, si se rompen tus tuberías y el vecino de abajo comienza a tener goteras o se le inunda el piso, tu póliza correrá con los gastos del arreglo. Lo recomendable es no quedarse corto para estar bien asegurados frente a incidentes graves y así ahorrarnos disgustos y dinero en un futuro.

Daños estéticos

Tras un incidente cubierto por el seguro puede ocurrir que las características originales del continente o contenido se vean alteradas. Con esta cobertura se puede restaurar la coherencia estética. Por ejemplo, si para reparar la rotura de una tubería han tenido que retirar una parte del papel pintado de tu pared y no es posible sustituirlo por otro idéntico, tras la reparación tendrán que empapelar o pintar todo la habitación para que resulte estéticamente correcto, que no se note esa diferencia.

Son siempre daños indirectos causados por un siniestro y su cobertura es fundamental para lograr que las partes de la casa dañada vuelvan a recuperar su aspecto original.

Por ejemplo, si ha habido una filtración en el baño y se han dañado parte de los muebles, si no es posible sustituirlos por unos iguales, tendrían que cambiarte el resto de muebles.

Defensa jurídica

Otra cobertura que suelen tener los seguros de hogar y que es muy interesante es la defensa jurídica. cubre los gastos originados por defender al asegurado de reclamaciones por siniestros cubiertos por el seguro del hogar. Revisa que tu seguro o el que vayas a contratar, lo tenga y las coberturas que incluye.

Robo

Robo

Esta cobertura tampoco puede faltar en tu seguro del hogar. Con ella nos aseguramos de que, en caso de robos dentro de nuestra casa el seguro cubra dichas pérdidas. Aquí otra vez volvemos a aclarar la importancia de declarar un contenido acorde a lo que se posee para que, cuando se dan este tipo de situaciones, el seguro las pueda cubrir sin problemas.

Pérdida de llaves

La pérdida de llaves es más habitual de lo que pensamos. Para ello una póliza que lo cubra será todo un alivio. De esta forma, tanto si te roban las llaves como si las pierdes, el seguro puede cubrir el desplazamiento del cerrajero, la mano de obra y por supuesto el cambio de cerradura.

Daños por agua

Es importante que tu seguro incluya esta cobertura, que hará que tengas cubiertos los daños que sufran tus bienes por los escapes que se puedan dar en alguna tubería o en la lavadora o el lavavajillas. O por los que se hayan producido porque te has dejado un grifo abierto. También suelen cubrir las labores de reparación de la avería que ha generado el problema.

Asistencia informática

Y ahora que todo está informatizado y que en cada vivienda se dispone de diferentes dispositivos, el tener una asistencia informática 24h es un punto importante.

Nos cubrirá en caso de pérdida de datos, de incidencias con los ordenadores, tablets o móviles. Infórmate de todo lo que abarca esta cobertura y garantiza tu seguridad informática en casa.

Servicios de bricolaje y montaje

Servicios de bricolaje y montaje

Elige en tu seguro servicios de bricolaje y montaje para ayudarte con las chapucillas de casa y para que te despreocupes dejándolo en manos de un profesional.

  • Montaje de muebles.
  • Colocación o sustitución de cortinas y estores.
  • Colocación de enchufes e interruptores.
  • Sellado con silicona de juntas deterioradas.
  • Sustitución de grifos.
  • Colocación de lámparas.
  • Arreglo y sustitución de persianas no eléctricas, etc.

Atención a familiares

Otros pluses que nos puede dar nuestro seguro del hogar son las coberturas para atender a familiares, sobre todo cuando estos son mayores. Esta prestación puede ser muy útil dependiendo de la circunstancia que tengamos en casa y, por ello, cada vez más personas optan por ella.

Si tu seguro cubre todos estos puntos que te hemos explicado puedes estar tranquilo porque es un seguro muy útil para ti y los tuyos. Y si has echado un ojo a tu seguro y ves que faltan algunas coberturas necesarias para ti, contacta con tu compañía para asegurar tu casa de la mejor forma posible y con todas las garantías.

Seguro de Hogar Ibercaja

¿Te ha parecido útil esta información?

Gracias por ayudarnos a mejorar

30 de octubre de 2020