6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo.
Ibercaja se encuentra adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España (RDL 16/11). El importe máximo garantizado es de hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito.
Al abrir una cuenta corriente en divisas distinta al euro debes tener en cuenta el riesgo de cambio asociado a la divisa.
Se trata de una cuenta corriente que te permite elegir el tipo de divisa en la que quieres mantener el saldo para realizar tus cobros y pagos. Esta cuenta pueden contratarla particulares aunque, generalmente, está enfocada a empresas y comercios que tengan actividad de comercio exterior.
Las divisas en las que puedes abrir esta cuenta son:
Todas estas divisas son convertibles y admitidas a cotización en el mercado español. El resto de las divisas no son contratables.
Si envías y recibes dinero en la misma divisa de la cuenta, no tendrás que pagar comisiones de cambio.
Cuando tu actividad profesional se desarrolla en el exterior y en otra divisa, es una solución adecuada para gestionar tu tesorería.
Podrás disponer del saldo en divisas de tu cuenta siempre que quieras.
Recibes una completa información de los movimientos realizados en tu cuenta, con el mismo formato y periodicidad que una cuenta corriente en euros.
Si trabajas habitualmente con otra divisa, con esta cuenta no tendrás que cambiar moneda cuando vayas a hacer una operación.
Una cuenta destinada para operar en el mercado internacional.
La Cuenta Corriente en Divisas es un instrumento útil si realizas alguna actividad de comercio exterior o si por cualquier otra causa utilizas fondos en divisas.
Residentes en España:
No residentes en España:
La Cuenta Corriente en Divisas es considerada como un producto de perfil de riesgo muy alto. El motivo de este indicativo se debe a:
NRI: IBE0502379-240020