Kit Digital

En Ibercaja te ayudamos con la transformación digital de tu negocio

Acompañamos a pymes y autónomos en su proceso de transformación digital.

SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Déjanos tus datos y te informaremos

Escoge una o varias soluciones digitales. Si no lo tienes claro, no te preocupes, nosotros te ayudamos.

Condiciones del tratamiento de datos:
La información facilitada en este formulario será tratada por “Ibercaja Banco, S.A.”, como entidad legalmente responsable, con base en el consentimiento prestado.
Mediante el envío de este formulario, prestas tu consentimiento a “Ibercaja Banco, S.A.”, para la cesión de tus datos personales a “Hiberus Tecnologías de la Información, S.L.”, “Efor Global Technology, S.L.”, e “Instrumentación y Componentes, S.A.”, con la finalidad de que puedan contactar contigo y facilitarte información, por cualquier medio, sobre los servicios especializados que ofrecen, relacionados con las soluciones digitales que hayas seleccionado.
Puedes ejercer sobre ellos tus derechos de acceso, rectificación, supresión y otros que te reconoce la legislación vigente, así como revocar tu consentimiento en cualquier momento, si bien, ello no afectará la legitimidad de lo llevado a cabo hasta ese momento, mediante solicitud dirigida a dpo@ibercaja.es. Puedes obtener información adicional sobre el tratamiento de tus datos personales, en especial sobre el ejercicio de tus derechos.

¿Qué es el Kit Digital?

El Kit Digital1 es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que tiene como objetivo acompañar a pymes y autónomos en su proceso de transformación digital, subvencionando la implementación de soluciones digitales que les permitan evolucionar y mejorar su competitividad.

El programa Kit Digital se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 y está financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Financiado por la Unión Europea

¿A quién va dirigido?

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, de cualquier sector o tipología de negocio.

Solicitar Kit Digital

¿Cuánto puedes solicitar?

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

El importe máximo se detalla en la tabla y dependerá del tamaño de tu empresa:

Segmento I
Empresas entre 10 < 50 empleados
Plazo de solicitud: hasta el 15 de marzo de 2023

12.000€
Segmento II
Empresas entre 3 < 10 empleados
Plazo de solicitud: hasta el 2 de septiembre de 2023

6.000€
Segmento III
Empresas entre 1 < 3 empleados
Plazo de solicitud: hasta el 20 de octubre de 2023

2.000€

¿Qué ofrece?

Te ayuda mediante un bono digital con una cuantía económica para que la administres escogiendo una o varias soluciones digitales.

Además, los bonos pueden financiar la sustitución de soluciones de digitalización ya existentes, siempre que implique una mejora funcional.

Accede al webinar en el que nuestros partners digitalizadores dan unas sencillas pinceladas sobre el Kit Digital y sobre cómo conseguir tu bono digital.

Sitio web y presencia en Internet

Sitio web y presencia en Internet

HASTA 2.000€

Construimos una página web adaptada a cualquier tipo de dispositivo (responsive) para promocionar tu empresa y tus productos a través de Internet. Desarrollaremos tu web usando tecnología CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) y te daremos formación para que tú mismo puedas gestionar los contenidos de la web.

Incluimos el dominio y hosting durante 12 meses, si es necesario, así como el posicionamiento (SEO) en Internet frente a tu competencia para que tus potenciales clientes te encuentren fácilmente.

Comercio electrónico

Comercio electrónico

HASTA 2.000€

En esta categoría te ofrecemos soluciones orientadas a la creación de tu tienda online o e-commerce, que te permita comercializar tus productos y/o servicios.

  • Garantizándote siempre que tengas un catálogo a tu disposición y que puedas gestionar hasta 100 referencias de producto, siendo un comercio electrónico autogestionable.
  • Asegurándote un diseño accesible y responsive, al que se pueda acceder desde diferentes dispositivos. Y por supuesto podrás integrar tus métodos de pago, métodos de envío y posicionarte en Internet.

Además de estas soluciones básicas, te ofreceremos otras funcionalidades avanzadas como localizadores de tiendas, soluciones específicas para sector turístico, SATs, industria, etc.

Gestión de redes sociales

Gestión de redes sociales

HASTA 2.500€

La gestión profesional de las redes sociales se ha convertido en un elemento fundamental para conectar con nuestro público y clientes.

Gracias a las soluciones de la categoría gestión de redes sociales podrás promocionar tu empresa en redes sociales mediante diferentes acciones como la publicación de posts semanales y monitorización. Todo ello, bajo una estrategia definida con tu negocio y con un análisis del funcionamiento de los diferentes contenidos y redes.

Gestión de clientes y/o proveedores

Gestión de clientes y/o proveedores

HASTA 4.000€

Las soluciones de gestión de clientes y proveedores te permiten digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales, centralizando en una única Base de Datos todas las interacciones entre una empresa y sus clientes.

Accede a la gestión de tus clientes, las oportunidades de negocio o el reporting y seguimiento de las ventas desde una sola solución y desde cualquier lugar.

BI y Analítica

BI y Analítica

HASTA 4.000€

La información es fundamental para la mejora del proceso de toma de decisiones empresariales. Las soluciones de Inteligencia Empresarial y Analítica te darán la información que necesitas juntando datos de diversas fuentes y creando cuadros de mando e informes que te faciliten su comprensión y explotación. Podrás almacenar la información generada y exportarla a otros programas como Excel si es necesario.

Servicios de oficina virtual

Servicios de oficina virtual

HASTA 12.000€

Aumentar la productividad y facilitar el trabajo y la colaboración de tu equipo desde cualquier lugar y momento es fundamental para la competitividad empresarial.

Las soluciones de Oficina Virtual te dan herramientas para gestionar el trabajo en equipo desde cualquier tipo de dispositivo conectado, poniendo a sus miembros en contacto, organizando los flujos de trabajo, proyectos y agendas, priorizando tareas, compartiendo y almacenando información y conocimiento, etc.

Gestión de procesos

Gestión de procesos

HASTA 6.000€

Gracias a las soluciones de Gestión de Procesos conseguirás digitalizar y/o automatizar procesos de tu negocio a través de potentes sistemas de gestión (ERP) y de herramientas de automatización.

Estas soluciones te permitirán automatizar la mayoría de los procesos básicos de una organización, desde la gestión financiera, hasta el almacenamiento, compras, recursos humanos, logística, etc, contando que tradicionalmente en una organización existen varios tipos de software o paquetes individuales que realizan diferentes funciones y tareas por separado. Todo ello bajo una base de datos centralizada y consolidando todas las operaciones de tu empresa.

Factura electrónica

Factura electrónica

HASTA 1.000€

Con esta solución podrás tener digitalizado el flujo de emisión de las facturas a tus clientes. Con un número de facturas y clientes ilimitados y en un formato estructurado y personalizado, con la posibilidad de realizar copias de seguridad y almacenamiento para tu histórico de facturas.

Comunicaciones seguras

Comunicaciones seguras

HASTA 6.000€

En esta categoría queremos ayudarte a conectar de forma segura los dispositivos de tus empleados con los dispositivos de la empresa, y para ello te ofrecemos diferentes soluciones y funcionalidades. Te garantizaremos una conexión cifrada y segura de extremo a extremo.

También podrás mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a tu red privada y tener el control de acceso, incluso desde dispositivos móviles. Además, estaremos a tu lado para la configuración inicial y el soporte en las actualizaciones de seguridad de la mano de Microsoft 365.

Ciberseguridad

Ciberseguridad

HASTA 6.000€

En esta categoría queremos proteger a tu empresa y empleados, ofreciéndote seguridad básica y avanzada en todos vuestros dispositivos, de la mano de Microsoft Defender for End Point.

Te ofreceremos coberturas mínimas en antimalware, antispyware, antispam, antiphising, antiadware, etc, así como control de contenidos, análisis y detección de amenazas, monitorización de la red, configuraciones y actualizaciones.

Además, estamos aquí para guiarte, ayudarte y formarte en todo lo que necesites de esta categoría.

Presencia avanzada en Internet

Presencia avanzada en Internet

HASTA 2.000€

Ponemos a tu disposición funcionalidades y servicios que aseguran tu posicionamiento en Internet, aumentando tu alcance de clientes potenciales e incrementando el tráfico de visitas en tu plataforma.

Mejoraremos tu presencia en Internet posicionando la web de tu empresa, analizando las palabras clave de la misma para que esté en los primeros puestos de Google, estudiando a la competencia y optimizando todo el contenido.

Marketplace

Marketplace

HASTA 2.000€

Te ayudamos a incrementar tu nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando las referencias y productos a las necesidades externas.

Apertura de cuenta y alta del perfil en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país. Te ayudaremos con el análisis de tu competencia a través de investigaciones de mercado focalizadas en las características de los competidores para alcanzar una posición competitiva. Además, mejoraremos el diseño y definición de tu estrategia de negocio para lograr tus objetivos.

Requisitos Kit Digital

¿Qué requisitos hay que cumplir?

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • No tener consideración de empresa en crisis.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • No superar el límite de ayudas de minimis.

¿Todavía no has solicitado el Kit Digital?

Ya puedes iniciar el proceso:

  • Regístrate en acelerapyme.es, rellena el test de autodiagnóstico y descubre qué nivel de digitalización tiene tu negocio.
  • Completa el formulario de solicitud del bono digital en red.es
  • Accede a este formulario. Te pondremos en contacto con un agente digitalizador experto que te acompañará durante todo el proceso y estudiará contigo la mejor forma de lograr la transformación digital de tu empresa.

Si ya has solicitado el Kit Digital, te ayudamos a gestionarlo.

Cuéntanos tus necesidades digitales, rellena el formulario habilitado para ello y un agente digitalizador experto se pondrá en contacto contigo para ofrecerte la mejor solución.

1 Consulta las bases reguladoras en la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo, en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España -Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU (Programa Kit Digital).