El Descuento Comercial1 es una operación financiera mediante la cual te anticipamos el importe de efectos comerciales (letras de cambio, recibos, pagarés u otros efectos) que, tienes pendientes de cobrar de tus clientes (librados de los efectos) por operaciones propias de tu actividad.
Te da flexibilidad y te permite ajustar los días de financiación a las necesidades de tu actividad dotándola de liquidez.
Podrás presentar efectos comerciales con cargo a tus clientes e Ibercaja te anticipa el importe y se encarga de presentarlos al cobro al vencimiento.
Puedes incluir tu línea de descuento comercial dentro de la Póliza Multiproducto de Ibercaja. Así tendrás un contrato único que agrupe tus principales fórmulas de financiación de circulante.
Te anticipamos el importe y lo presentamos al cobro a su vencimiento.
Te permite ajustar la financiación a tus necesidades.
Un único contrato que agrupa todas las modalidades de efectos comerciales que se gestionan mediante Descuento Comercial.
Existen distintos tipos de Descuento Comercial en función de los documentos que nos cedas:
Algunos documentos de Descuento Comercial pueden estar sujetos al Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. En Ibercaja te ayudamos a saber cuáles tienes que timbrar.
NRI: IBE0500230-200016