Confirming

Confirming

El servicio Confirming1 es un sistema integral de gestión de pagos con el que ahorras tareas administrativas y facilitas el pago de tus deudas con proveedores.

Nos ponemos en contacto con tu proveedor y le ofrecemos la posibilidad de anticipar el importe de las facturas en cualquier entidad financiera del territorio nacional sin consumo de riesgo.

Te ofrecemos una solución global de financiación de compras ya que, además de ofertar el anticipo a tu proveedor, dispones de diferentes alternativas de financiación antes, durante y una vez que haya llegado el vencimiento del pago.

Acciones disponibles
Hazte fan de la seguridad

Navega online de forma segura y protégete de los ciberdelincuentes.


Financiación con ventajas diferenciales

Agiliza los pagos

Con este servicio tu empresa logra que tus proveedores cobren sus ventas en la fecha de vencimiento o por anticipado sin que tú tengas que adelantarlo.

Ahorro en los costes

Consigues una reducción en el gasto al simplificar la tramitación del pago. Este servicio supone un ahorro no solo de tiempo, sino que también de recursos.

Variedad de modalidades

Elige el tipo de confirming que te interesa según las características de tu empresa.


Una financiación que se adapta a tus necesidades

Ventajas adicionales del servicio de Confirming

Ventajas del Confirming para ti

  • Ahorras costes administrativos ya que supone una importante reducción en los procesos de manipulación de documentos físicos.
  • Refuerzas la relación con tus proveedores al facilitarles el cobro de forma anticipada.
  • Simplificas el sistema de pago centralizando numerosos pagos a diversos proveedores, pudiendo agrupar cargos por fechas de vencimiento.
  • Mantienes la iniciativa en el pago con una gestión más eficaz de tus necesidades de tesorería.

Ventajas del Confirming para tus proveedores

  • Rapidez en la gestión de tus facturas emitidas. Pueden elegir cuándo y dónde se les abonan las facturas y optar por anticiparlas.
  • Sencillo sistema de financiación sin necesidad de trámites administrativos ni valoración financiera del proveedor.
  • Económico, ya que evita el coste de timbrado de otro tipo de efectos alternativos.
  • Evita posibles impagos en la modalidad de confirming sin recurso2.
  • Mejora la liquidez, solvencia y tesorería de la empresa al reducir del balance las cuentas pendientes de cobro.

Funcionamiento del servicio de Confirming

Confirming

  1. Tu empresa recibe la factura del proveedor.
  2. Si estás conforme, comunicas la orden de pago a Ibercaja con una fecha de cargo en tu cuenta.
  3. Ibercaja comunica al proveedor la conformidad de la factura y la fecha de vencimiento, ofreciéndole además el anticipo del cobro, estando éste garantizado en la modalidad de sin recurso.
  4. El proveedor elige entre esperar a la fecha de vencimiento o solicitar el anticipo.

Te interesa conocer el servicio de Confirming

Es un sistema integral de gestión de pagos, con él ahorrarás tareas administrativas y facilitarás el pago de tus deudas con proveedores.

Nos ponemos en contacto con tu proveedor y le ofrecemos la posibilidad de anticipar el importe de las facturas en cualquier entidad financiera del territorio nacional sin consumo de riesgo, sin análisis previo.

  1. Tu empresa recibe la factura de su proveedor.
  2. Si está conforme, comunica la orden de pago a Ibercaja Confirming con una fecha de cargo en tu cuenta.
  3. Ibercaja Confirming comunica al proveedor la conformidad de la factura y la fecha de vencimiento, ofreciéndote además el anticipo del cobro, estando éste garantizado en la modalidad de sin recurso.
  4. El proveedor elige entre esperar a la fecha de vencimiento o pedir el anticipo.
1 Producto de financiación ofrecido por Ibercaja Banco, S.A. y sujeto a sus requisitos de concesión de riesgos.
2 Consulta los diferentes tipos de confirming en la pestaña modalidades de esta misma página.