Información acerca de las cookies utilizadas
Te informamos que en este sitio web www.ibercaja.es, titularidad de Ibercaja Banco, S.A., se utilizan cookies propias gestionadas por terceros y cookies propias técnicas que permiten el acceso a la navegación y a los servicios que se ofrecen en el sitio web, cookies propias de personalización que, si lo autorizas, recordarán tus preferencias mientras navegas por el sitio web, cookies propias gestionadas por terceros que, si lo autorizas, analizarán tu navegación con fines estadísticos y, cookies propias gestionadas por terceros y cookies de terceros que, si lo autorizas, recordarán tus preferencias mientras navegas por el sitio web y recabarán información sobre tu comportamiento, con el fin de desarrollar un perfil específico sobre ti y mostrarte publicidad en función del mismo.
Puedes aceptar el uso de todas las cookies pulsando el botón “ACEPTAR” o configurar o rechazar su uso pulsando en el botón “CONFIGURAR”. Para conocer más información sobre las cookies que utilizamos o cómo eliminarlas, visita nuestra Política de cookies.
Al pulsar “Guardar configuración”, se guardará la selección de cookies que hayas realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Envía fondos en divisas o en euros a un cliente de otra entidad de crédito en el extranjero o en España de la forma más segura y rápida.
Realiza transferencias para pagar a tus proveedores, empleados, etc., solo necesitas su número de código IBAN y su razón social. Si el país donde vas a enviar tu transferencia no utiliza código IBAN será necesario que comuniques la razón social del beneficiario, su número de cuenta y el código BIC/SWIFT del banco beneficiario.
Transfiere dinero a la cuenta nacional o internacional que necesites.
Envía tus transferencias directamente desde Banca Digital Empresas.
Elimina papeleo en tus gestiones administrativas.
La transferencia es uno de los sistemas de pago más seguros que existen.
Es un sistema de pago rápido y ágil, además de ser económico.
Accede a la información completa de todas las transferencias que has realizado, para que puedas consultar el detalle.
El traspaso se realiza entre cuentas de la misma entidad y, al menos, un titular común. Mientras que cuando hablamos de transferencia (transferencias nacionales, internas, externa, orden de abono, OMF, internacionales o permanentes) nos referimos al envío de dinero a nuestra entidad con distinto titular o a otra entidad y en la que el titular puede ser el mismo o diferente.
A día de hoy, tanto los traspasos como las transferencias se pueden realizar de forma inmediata.
Para realizar un traspaso entre las cuentas de la empresa que están en el mismo contrato puedes hacerlo a través de estos canales:
Para conocer el coste de la tramitación puedes consultar el folleto con las tarifas de servicio.
No obstante, antes de introducir la clave de firma te comunicaremos la comisión que tiene esa transferencia.
Acude a tu oficina de Ibercaja para que tu gestor te incluya esa cuenta en tu contrato de Banca Digital Empresas.
Puedes realizar órdenes permanentes de traspaso a través de los distintos canales:
Para realizar una transferencia a otra cuenta puedes hacerlo a través de estos canales:
Para conocer el coste de la tramitación puedes consultar el folleto con las tarifas de servicio.
Podemos cancelar una transferencia externa si lo hacemos de forma inmediata, para ello, tras realizar la transferencia debes llamar al servicio de atención telefónica o acercate a nuestra oficina para que gestionen la operación.
Puedes cancelar una transferencia externa realizada a través de la banca digitaldesde el mismo canal que la hayas realizado, para ello, si ha sido desde la APP, pulsa Operar > Todas las Operaciones > Transferencias emitidas > Selecciona tu transferencia y pulsa Anular.
Si ha sido desde la página web, pulsa Cobros y Pagos > Transferencias > Transferencias realizadas > Selecciona tu transferencia y pulsa Anular.
Si el error se produce en un traspaso tienes varias opciones:
Sí, se puede iniciar una retrocesión cuando la fecha de la transferencia esté contemplada dentro de los 10 días hábiles y siempre que sea por duplicidad, error o fraude.
Transcurrida la fecha límite para iniciar la solicitud, la única opción es contactar con la oficina de la entidad ajena para acordar cómo realizar la retrocesión (esta opción no es obligatoria para ninguna de las dos entidades).
Si la transferencia es entre cuentas de Ibercaja son inmediatas, tanto entre cuentas del mismo titular como entre distintos titulares.
Si la transferencia es en euros y las dos entidades están dentro de la Unión Europea, la demora es entre 1 y 2 días hábiles. Mientras que si la transferencia no es en euros pero las dos entidades están dentro de la Unión Europea hablaremos de 4 días hábiles como máximo.
Puedes realizar órdenes permanentes de transferencias a través de los distintos canales:
Podrás elegir la periodicidad, la duración, que día quieres empezar a transferir el dinero o el concepto con el que quieres que el beneficiario reciba la transferencia, entre otras opciones.
"Primero revisa en tu Banca Digital Empresas en el apartado "Transferencias > Ver operaciones realizadas", para ver si aquí te consta la transferencia. Si aquí tampoco consta, puedes llamar a nuestro servicio de atención telefónica, con tus claves de tu banca digital, un gestor revisará tus gestiones y te indicará qué medidas debes tomar.
Lo que te estamos solicitando, por seguridad, es una posición de tu tarjeta de claves. Puedes activar, renovar, desactivar o solicitar una nueva tarjeta de claves en:
Siempre que realizas una transferencia, antes de firmarla, te aparece detallada la comisión a repercutir. También puedes conocer las tarifas y comisiones de los servicios que ofrece Ibercaja.
Si tu compañero ya ha firmado la transferencia, ahora tienes dos opciones para firmar en tu banca digital:
Si te ha salido este mensaje es porque has introducido algún signo alfanumérico no válido, la aplicación solo admite como válidos números y letras. Sustituye ese signo por otro válido y prueba de nuevo.
Si quieres enviar y recibir una transferencia a otra entidad hoy, tienes que acceder a banca web, en "Transferencias > Urgentes (OMF)".
Puedes realizar una transferencia urgente OMF (Orden de Movimiento de Fondos), que se realizan y se reciben en el mismo día siempre que estén dentro del horario de Órdenes de Movimientos de Fondos, de lunes a viernes de 8h a 14:30h.
Por seguridad, puede que te enviemos una clave SMS a tu teléfono móvil, válida durante unos minutos, que tendrás que introducir cuando firmes la transferencia.
Puedes cancelar una transferencia periódica y que no se realice más a través de los distintos canales:
La agenda de cuentas sirve para tener un archivo de las cuentas a las que frecuentemente les realizas transferencias ya sean cuentas de trabajadores o de proveedores.
Cuando realices una transferencia, puedes indicarle al sistema que quieres utilizar tu “Agenda de Cuentas” y así elegir directamente la cuenta beneficiaria y no teclearla.
Para hacer una transferencia necesitas conocer las claves de banca digital (clave de acceso y de firma), una tarjeta de claves operativa y habernos comunicado tu número de móvil.
Si te aparece ese mensaje lo más probable es que tu clave de firma esté bloqueada o que no dispongas de una tarjeta de claves operativa.
Llama al servicio de atención telefónica o acercarte a tu oficina donde comprobarán tus claves.
Puedes consultar la transferencia en los movimientos de tu cuenta, ya que el cargo siempre es automático. También puedes revisar tu transferencia a través de la banca digital accediendo al apartado "Transferencias >Transferencias realizadas" y si ha sido a través de la app "Transferencias >Transferencias emitidas".
Puedes acceder al justificante de la transferencia, guardarlo e imprimirlo a través de estos canales:
Cuando lo obtengas podrás enviarlo a quien tú requieras por SMS, correo electrónico o WhatsApp.
Accede a tu banca digital, al apartado de "Transferencias > Código de entidades y oficinas", y podrás buscar los códigos de entidades bancarias, sucursales y el cálculo de los dígitos de control, a partir del número de cuenta.
Con lo que podrás conocer a que Banco o sucursal se envía tu dinero, o comprobar los dígitos de control de la cuenta beneficiaria.
Accede a tu banca digital, al apartado de "Transferencias > Código de entidades y oficinas", y podrás buscar los códigos de entidades bancarias, sucursales y el cálculo de los dígitos de control, a partir del número de cuenta.
Con lo que podrás conocer a que Banco o sucursal se envía tu dinero, o comprobar los dígitos de control de la cuenta beneficiaria.
No, en este momento todavía no es posible, estamos trabajando para mejorarla. Pero puedes realizarla a través de estos canales:
Si realizamos la transferencia internacional a una cuenta de un cliente de la Zona SEPA los datos que se necesitan son:
Si realizamos la transferencia internacional a una cuenta de un cliente no Zona SEPA los datos que se necesitan son:
NRI: IBE0500289-240024