Ingreso de Cheques

Ingreso de Cheques

Si has recibido un cheque o pagaré, puedes ingresarlo en tu cuenta en cualquier oficina de Ibercaja o a través de tu banca digital.

Accede a Banca Digital Empresas y gestiona el cobro de:

  • Cheques de cuenta corriente.
  • Cheques bancarios.
  • Pagarés de cuenta corriente (vencidos o que venzan el día posterior al de su entrega en Ibercaja).
  • Pagos domiciliados.
Acciones disponibles

Un servicio de utilidad

Importe máximo

Puedes ingresar cheques por un máximo de 50.000€ (cada documento), tanto desde una oficina Ibercaja como desde la banca digital.

Abono

Elige entre realizar un abono por cada documento o un abono por el total de la remesa.

Un servicio que se adapta a tus necesidades

Qué características deben tener los cheques

  • Los documentos tienen que ser en euros.
  • Pueden ser de residentes y no residentes.
  • A la orden y no a la orden.
  • Deberán ser normalizados y sin orden de protesto o declaración equivalente.
  • Los pagarés de cuenta corriente y los pagos domiciliados, si son a cargo de cuentas de Ibercaja, tendrán que estar vencidos. Si son a cargo de otras entidades se podrán admitir un día antes de su vencimiento o vencidos.

Cheques y Pagarés

Accede a tu banca digital, al apartado "Emisión ficheros > Cobros-confección fichero > Ing. De Cheques y Pagarés".

Da de alta el Cheque con todos los datos y luego selecciónalo y pincha "Emitir cheque" para poder enviarlo y firmarlo.

Puedes ingresar un cheque (se admiten solo documentos en euros) en tu cuenta sin ir a la oficina, accede a tu banca digital, al apartado "Emisión ficheros > Cobros-confección fichero > Ing. De Cheques y Pagarés", da de alta el Cheque con todos los datos y luego selecciónalo y pincha "Emitir cheque" para poder enviarlo y firmarlo.