Algunas tarjetas cuentan con seguros asociados que te pueden proteger en diferentes situaciones que no esperabas, como asistencia en carretera, accidentes y asistencia en viaje.
Quizá no lo sepas, pero las tarjetas suelen llevar asociados determinados seguros y, si pagas con ellas en tus viajes, pueden protegerte en diversas situaciones en España e incluso en otros países. Los más habituales son asistencia en carretera, seguro de accidentes y asistencia en viaje.
El seguro de accidentes y asistencia en viajes que ofrecen algunas tarjetas pueden incluir las siguientes coberturas:
Pagando con la tarjeta asegurada, con indemnizaciones en caso de invalidez o fallecimiento.
Con devolución del importe pagado en compras en el último año anterior al accidente.
Además, también contarás con asistencia durante el viaje pagando con la tarjeta asegurada:
También dispones del servicio de asistencia en carretera desde el km 0, que puede incluir coberturas como estas:
En caso de avería, se facilita la reparación o el traslado del vehículo al taller más cercano.
Las tarjetas de categoría superior (por ejemplo, premium) suelen incluir, además, seguros adicionales, como:
En caso de robo o hurto de los objetos pagados con la tarjeta de un particular, en el plazo de un mes desde la compra, se devuelve el precio hasta el máximo asegurado. El caso de hurto está cubierto sólo si se produce en el interior de la residencia o domicilio temporal o permanente del asegurado.
Protección por daño accidental de los objetos comprados con la tarjeta, ocurrido en un plazo máximo de 60 días desde que se realizó la compra.
Si el asegurado paga íntegramente con su tarjeta un producto en un establecimiento en España y, en el plazo de 30 días naturales desde la fecha de la compra, encuentra en otro establecimiento en España un producto idéntico, de la misma marca, del mismo modelo y con la misma referencia de fabricante a un precio al por menor inferior, se abona la diferencia entre el precio pagado y el precio anunciado.
Se garantiza por un año más el reembolso al titular de la tarjeta del importe de la reparación de las averías en los aparatos electrodomésticos e informáticos asegurados, una vez transcurrido el periodo de garantía del fabricante.
Cuando vayas a viajar, ten en cuenta todos estos seguros asociados a tarjetas y recuerda revisar las condiciones recogidas en cada póliza.