¿Cómo vestir a tu hijo pequeño para esquiar?

Cuando quieres disfrutar de unos días en la nieve, es muy importante organizar hasta el más mínimo detalle. Reserva de alojamiento, desplazamiento, forfaits, comidas, actividades, clases de esquí y muchas más cosas que hay que tener en cuenta cuando planificamos un viaje a las montañas de Aragón.

Todo esto puede llegar a convertirse en un gran reto si se trata del primer viaje con niños pequeños a la nieve. Uno de los aspectos clave a tener en cuenta es cómo vestir a los pequeños de la casa. Es fundamental saber cómo vestir a tus hijos en la nieve para así evitar que pasen frío o se sientan incómodos. Para ello, te vamos a plantear una serie de consejos para que tus pequeños vayan lo mejor preparados posible y disfruten al máximo de las estaciones de esquí de Aragón.

Niño en la nieve con ropa de esquí

Dos piezas o mono de esquí

Existen dos opciones: adquirir dos piezas o una sola pieza. La primera opción constará de una cazadora y unos pantalones con tirantes. La segunda será comprar un mono de esquí. Cualquiera de las dos opciones es buena, aunque el mono de esquí normalmente es más caliente y, al ser una sola prenda, evita que entre nieve por la cadera. Evidentemente, deberás prestar atención a la talla de la ropa. Su crecimiento es muy rápido y es fácil que de una temporada a otra las prendas no les sirvan. Puedes comprar su ropa de esquí ligeramente más grande de su talla para poder utilizarlo durante al menos dos temporadas. Por cierto, si las costuras y cremalleras son termoselladas, mucho mejor.

Sistema de capas

Capas, capas y más capas. Este es el procedimiento a seguir para evitar que tus hijos pasen frío y sientan confort en la nieve.

  • La primera capa es la que estará en contacto con la piel y lo ideal es decidirse por una camiseta interior térmica. Este tipo de camiseta deberá ser transpirable para evitar así la acumulación de sudor y, por tanto, la humedad. Es clave evitar en la primera capa, tejidos como el algodón, dado que es un material que mantiene la humedad. Además de buscar tejidos que mantienen el calor y son transpirables, también será ideal que la camiseta presente costuras planas para así evitar rozaduras e irritaciones. Por otro lado, la primera capa de pantalones deberá seguir las mismas directrices: térmica, sin costuras y transpirable para evitar la acumulación de humedad y retener el calor del cuerpo.
  • El objetivo de la segunda capa es conseguir que la temperatura corporal de tus hijos se mantenga y servirá una chaqueta fina o un forro polar.
  • La tercera capa es la más externa y su función es proteger a tus hijos del viento, del frío y la humedad. Se recomienda buscar un abrigo que sea impermeable, transpirable y resistente a la abrasión. Para la parte inferior del cuerpo deberás elegir unos pantalones de nieve, si es posible, de cintura alta con tirantes. Deberán ser impermeables y con cubre nieve en la parte inferior para evitar que entre la nieve.

Accesorios para esquiar

Niña esquiando

Por último, tus hijos deberán contar con los siguientes accesorios de esquí: casco, braga, gafas y calcetines altos. Para la protección del cuello, hay que evitar siempre el uso de bufandas. Por otro lado, las manos irán mucho mejor protegidas con mitones que con guantes. Es importante asegurarse de que los mitones sean gruesos, impermeables y largos con ajuste elástico, para así limitar el riesgo de que se pierdan.

Para finalizar, es importante recordar que, aunque el día esté nublado, debéis proteger los ojos y la cara de tus hijos con gafas de nieve y crema solar.

Todas estas prendas y accesorios protegerán a tus hijos de las adversidades climáticas, facilitando que puedan disfrutar al máximo del esquí en las montañas de Aragón.

18 de enero de 2023