¿Cómo organizar tu presupuesto para la temporada de esquí? Calcula cuánto puedes destinar a forfaits, equipamiento, transporte, comida y alojamiento. Toma nota de algunas ideas que te ayudarán a esquiar más y gastar menos.
¿Te has planteado alguna vez cuánto te cuesta ir a esquiar? Si te haces una idea, pero no tienes claros los detalles, es hora de hacer un presupuesto para toda la temporada de nieve. No solo tendrás una visión global de tus gastos, sino que te permitirá saber dónde puedes ahorrar, optimizar tu dinero y aprovechar al máximo tus días de esquí.
Disfrutar de una temporada de esquí no tiene por qué desequilibrar tu bolsillo si te planificas. Te ayudará elaborar una lista de los gastos que podrías tener desde el inicio hasta el final de la temporada, sin olvidar otros desembolsos extra teniendo en cuenta que las estaciones cada vez ofrecen más opciones deportivas, lúdicas y gastronómicas.
Te ayudamos a hacer números y te proponemos algunos consejos para ahorrar en la nieve sin renunciar a la mejor experiencia dentro de tus posibilidades.
Antes de nada, ten en cuenta estas tres claves para lograrlo:
La primera pregunta es cuánto quieres o puedes gastar. La segunda, cuántos días tienes previsto ir a la nieve. A partir de ahí, rellena una línea en tu presupuesto para cada categoría de gasto.
Para hacer un presupuesto completo de esquí, además del forfait, necesitas tener en cuenta otros aspectos como equipamiento, transporte, alojamiento, comidas y ocio fuera de las pistas.
Todo depende de cuánto esquíes. Cuando lo tengas claro, considera si te compensa adquirir un abono de temporada o pagar solo cuando esquías. Puedes hacer tus números tomando como referencia temporadas anteriores, teniendo en cuenta las posibles variaciones meteorológicas y tus circunstancias personales y laborales actuales. Si estás empezando, también deberías hacer este ejercicio y plantearte cuántos días vas a esquiar realmente.
En todo caso, consulta si hay ofertas para jóvenes o familias, además de otras promociones especiales, como días de esquí gratis si esquías un determinado número de días o descuentos en los establecimientos de las estaciones.
El equipamiento (esquís, botas, casco y ropa) representa otro gasto importante. Decide según tu frecuencia de uso:
El viaje a las estaciones puede ser más asequible si planificas bien el método para desplazarte hasta ellas:
Con ambas opciones, además, reduces tu huella de carbono.
El alojamiento en la montaña puede ajustarse a todos los presupuestos:
¿Tiene flexibilidad en fechas? Si organizas tus vacaciones evitando fines de semana, festivos y puentes, podrás encontrar más ofertas. Además, no solo reducirás el coste, sino que también disfrutarás de un destino menos concurrido y una estancia más relajada.
A la hora de elaborar tu presupuesto, ten en cuenta todas las comidas que necesitarás hacer. Tus gastos variarán mucho si vas con alojamiento con media pensión o pensión completa o si vas a un apartamento con cocina.
La opción más económica es llevar tu propia comida a las pistas. Por otro lado, tanto en las estaciones como en los alrededores, podrás encontrar restaurantes con menú del día. Sea cual sea la opción que elijas, presta atención a tu hidratación durante toda la jornada y bebe agua cada cierto tiempo. Tampoco olvides llevar algo para picar y no perder energías mientras estás esquiando.
Esquiar puede ser más accesible con un poco de estrategia y previsión. ¡Disfruta al máximo de la nieve y de cada jornada en las pistas de esquí de Aragón!