Seguro que mientras descendías por alguna pista de esquí, has visto un snowpark, donde tanto esquiadores como snowboarders ponen a prueba sus destrezas en saltos y módulos. Las estaciones de esquí de Aragón disponen de varios snowparks en los que podrás disfrutar de la práctica del freestyle. Pero, antes de adentrarte en esta actividad, es importante saber la normativa de seguridad que rodea a todos los snowparks.
Un snowpark es una zona acotada dentro de una estación de esquí donde podrás realizar la práctica libre y acrobática del esquí y del snowboard. Estos espacios suelen presentar saltos de diferentes niveles de dificultad, pirámides de nieve, módulos o curvas peraltadas.
Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre-Valdelinares y Astún-Candanchú tienen en sus estaciones diferentes snowparks adaptados a todos los niveles. Así que, aunque sea la primera vez que quieras practicar esta actividad no debes preocuparte por tu falta de experiencia. Podrás empezar desde cero y divertirte practicando entre diferentes obstáculos, como túneles, puentes, pequeños saltos, módulos sencillos y mucho más.
Para poder disfrutar al máximo debes conocer la normativa aplicable a los snowpark. A continuación, os iremos enumerando y explicando cada una de ellas.