Las 5 mejores rutas con raquetas de nieve en Aragón

A todos nos encanta disfrutar de la nieve y de la montaña, pero si lo que buscas es hacerlo de forma relajada y disfrutar de la compañía y de los paisajes, no hay nada mejor que realizar rutas con raquetas de nieve.

Hoy te traemos 5 rutas en raquetas de nieve en el Pirineo aragonés con las que podrás desconectar de todo en medio de la naturaleza y disfrutar de los increíbles panoramas que ofrecen las montañas de Aragón.

Las 5 mejores rutas con raquetas de nieve en Aragón

Ruta por el Balneario de Panticosa

Si quieres vivir una primera experiencia con raquetas de nieve te recomendamos realizar la ruta del Balneario de Panticosa. Situada en el Valle de Tena, es ideal para iniciarse con las raquetas de nieve porque el recorrido cuenta con muy poco desnivel, lo que facilita el camino a personas sin experiencia o con una forma física limitada. Además, su recorrido es solo de un kilómetro y medio por lo que te llevará como mucho de una a dos horas realizarlo en una zona donde reina la seguridad y los blancos paisajes de nieve.

Ruta por el Balneario de Panticosa
Circuito de Gabardito en el Valle de Hecho

Circuito de Gabardito en el Valle de Hecho

Continuamos con una ruta sencilla y con unas vistas inigualables. En el Valle de Hecho podrás gozar de una ruta de cuatro kilómetros y medio de distancia mientras estás rodeado de unos bosques maravillosos. Es un recorrido perfecto para enamorarse de los paisajes de montaña lejos de las aglomeraciones y pasar un día estupendo en familia.

La ruta de Ibón de Piedrafita

Esta ruta la encontrarás en el Valle de Tena y es un recorrido circular en el que es muy difícil perderse. Se trata de una excursión de siete kilómetros y con un ascenso de 295 metros, pero si te decantas por la ruta de Ibón podrás disfrutar de tres horas inmerso en plena naturaleza.

Te recomendamos realizar la ruta por la mañana para finalizar el recorrido en el refugio y disfrutar de la luz de la mañana. Después del esfuerzo, nada como un buen desayuno en una de las poblaciones de proximidad.

La ruta de Ibón de Piedrafita
Ruta O Forato

Ruta O Forato

En la estación de esquí de Formigal se encuentra una de las rutas mejor valoradas por los amantes de la nieve. Posee muchos puntos de interés turístico y podrás recorrerla en una media de tres a cuatro horas. Este circuito para raquetas de nieve tiene una longitud de 6 kilómetros y es una pista bastante accesible para todo el mundo, pues cuenta con un desnivel positivo de 480 metros.

Durante el recorrido se llega a un mirador donde quedarás deslumbrado con las maravillosas vistas de las montañas del Pirineo aragonés como, por ejemplo, los Picos del Infierno y Anayet.

20 de febrero de 2020