11 de septiembre de 2025
El running es uno de los deportes más populares y, con un poco de esfuerzo, podrás comprobar todos los beneficios que genera.
Una de las disciplinas deportivas más populares hoy en día es el running. Se trata de una actividad ideal, apta para todos los públicos, con grandes beneficios físicos y mentales y fácil de practicar. No necesitas un equipamiento muy especializado y puedes hacerlo prácticamente en cualquier entorno.
Dentro del running, la distancia más popular es la de 5 kilómetros. ¿Por qué? Es perfecta tanto si eres un corredor principiante y quieres iniciarte en la disciplina como si eres un runner experto y aspiras a mejorar tus tiempos. Además, los entrenamientos para las 5K son flexibles y adaptables.
Si aún no tienes claro si lanzarte, aquí te dejamos unos consejos para corredores principiantes.
Uno de cada siete españoles sale a correr de manera habitual según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Este dato muestra la popularidad de este deporte, que conlleva un beneficio para la salud palpable en un muy corto plazo de tiempo. Pero, recuerda, cada persona es un mundo: debes adaptarte a tus propias condiciones. Si es necesario, para empezar a correr es aconsejable que cuentes con un especialista que te asesore y supervise tus primeros pasos.
Con dos meses o al menos siete semanas podría ser suficiente para que un corredor principiante pudiera encarar una carrera de 5 kilómetros. Pero lo ideal para eso que diseñes tu propio calendario.
Y ya sabes: una vez que completes tu primera carrera, es muy probable que quieras repetir. ¡Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán!