Formigal-Panticosa, un destino ideal para viajar con niños

Si tienes niños y quieres esquiar, tienes que descubrir la estación de esquí Formigal-Panticosa. Situada en el Valle de Tena, el dominio esquiable dispone de todos los servicios que necesita una familia para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en la nieve. Si tus hijos son pequeños, debes saber que Formigal-Panticosa pone a disposición de las familias guarderías de nieve para que los más pequeños de la casa se sientan cómodos y entretenidos mientras experimentan su primer contacto con la nieve.

Nos referimos a los jardines de nieve de Anayet y Panticosa, dos espacios únicos donde vuestros hijos podrán disfrutar de la nieve en un entorno idílico, rodeados de otros niños mientras son cuidados por los mejores profesionales.

Niños esquiando

El Funny Track de Formigal

Pero si tus hijos ya superaron hace tiempo el periodo de los biberones y saben deslizarse, nada mejor que llevarlos a disfrutar del Funny Track, la pista más divertida de Formigal. Allí podréis realizar en familia divertidos retos adaptados a todos los niveles: sortear módulos, hacer sonar una campana a golpe de bastón, deslizar por debajo de túneles de nieve y disfrutar a lo grande poniendo a prueba vuestras habilidades.

Y es que una de las ventajas de esquiar en Formigal-Panticosa es la variedad y cantidad de pistas que encontraréis. La estación cuenta con un total de 147 pistas, de las cuales 12 son verdes y 36 azules. Estas pistas de baja dificultad serán ideales para disfrutar en familia del esquí y progresar en un entorno seguro. Si además quieres que tus hijos aprendan a esquiar mejor, te recomendamos confiar en los profesionales. Podrás reservar clases de esquí y snowboard en las escuelas de esquí de Formigal y Panticosa. Estas clases serán impartidas por profesores titulados, altamente cualificados, con más de cuarenta años de experiencia en la enseñanza del snowboard y el esquí alpino.

Terrain Park y Nieve Aventura

Niña esquiando

Por último, si los pequeños de la casa ya son esquiadores avanzados, llévalos al Terrain Park. Es un espacio preparado en exclusiva para la práctica del freestyle clasificado por niveles de dificultad, donde podréis aprender a saltar y deslizar por rails y cajones. Por otro lado, un lugar que seguro que les encantará a vuestros hijos es Nieve Aventura: un paraíso invernal situado en la zona de Portalet donde la familia al completo podréis jugar con la nieve de una manera diferente y creativa. El recinto está dividido en zonas muy lúdicas, como el área de juegos, tirabolas, descenso y la zona explora. Todas ellas componen este paraíso blanco donde podréis hacer muñecos de nieve, castillos o iglúes, con la ayuda de diferentes herramientas de construcción, realizar un recorrido con raquetas por las montañas del Valle de Tena o poner a prueba vuestra puntería lanzando bolas de nieve. Por cierto, si quieres ahorrar y disfrutar de Nieve Aventura con importantes descuentos, te recomendamos reservar online la actividad con antelación y comprobarás que la tarifa se verá reducida.

Si todavía os quedan fuerzas después de todo el día y los niños son mayores de 12 años, os recomendamos experimentar el Tobogganing. En esta actividad podréis descender por una pista iluminada con un trineo clásico a la luz de la luna.

No lo dudes más y elige la nieve de Aragón como destino ideal para viajar con tus hijos.

22 de diciembre de 2022