Alquilar o comprar el material de esquí de los niños

El esquí es un deporte que atrapa desde el primer momento y, si encima os apuntáis toda la familia al completo, seguro que será un plan que repetiréis cada año. Lo más probable es que el primer año ni os hayáis planteado esta duda, vais a la estación, sin preocupaciones, alquiláis vuestro material y disfrutáis de experimentar vuestro primer contacto con la nieve. Al terminar el día o tu estancia, volvéis a dejar el material sin preocuparos del transporte o su mantenimiento. Será una vez finalizado el viaje cuando os empecéis a plantear si alquilar de nuevo el material o comprar el vuestro propio. Los adultos lo tendréis claro: es una inversión que será fácilmente amortizada, pero ¿y vuestros hijos? ¿Merece la pena que tengan sus propios esquís desde muy pequeños?

Niño esquiando

A continuación, os iremos planteando unas bases para que podáis responder a la pregunta y decidir si alquilar o comprar el material para los niños.

¿Debo alquilar o comprar el material de esquí a mis hijos?

La frecuencia con la que se va a esquiar es el primer factor clave para tomar una decisión en la disyuntiva de si comprar o alquilar el material de los niños. La Asociación Turística de Esquí y Montaña aconseja la compra de material a esquiadores que vayan a practicar el deporte entre veinte y veinticinco días por temporada. Los niños de corta edad crecen rápido pudiendo cambiar su talla de una temporada a otra. Por tanto, desde esta perspectiva, se podría considerar mejor opción alquilar el material para los niños.

Otro aspecto importante para tener en cuenta es el nivel. Cuando llevas ya mucho tiempo practicando el deporte lo más recomendable es la compra, para así poder mejorar la técnica con tu propio material de esquí, pero, si llevas poco tiempo, como seguramente será el caso de bastantes niños, lo mejor que puedes hacer es alquilar. Alquilar el material de esquí permitirá a los niños probar distintos materiales e incluso se ilusionarán al poder utilizar cada temporada un equipamiento nuevo.

También existen otros aspectos que debéis tener cuenta como el transporte del material a la estación de esquí y su mantenimiento. Si alquiláis, no tendréis más preocupaciones que hacer uso del material y devolverlo al finalizar la estancia en la nieve.

Alquilar el material de los niños en las estaciones de esquí de Aragón

Material de esquí

Si vuestra decisión final es alquilar el material de los niños, os queremos presentar el servicio de alquiler de esquí y snow que ofrecen las diferentes estaciones de esquí de Aragón.

Formigal-Panticosa pone a disposición de los esquiadores la Gama Progress, donde podréis alquilar material de esquí para todos los niveles. Además, si realizáis la reserva online y tenéis niños nacidos entre 2011 y 2016, por alrededor de 60,00€, dispondréis de forfait más alquiler de esquí, incluyendo esquís, botas, bastones y casco.

Por otro lado, Cerler también permite la reserva online de forfait y material para los más pequeños, manteniendo las mismas condiciones que la estación de esquí Formigal-Panticosa.

En la sierra de Teruel, en la estación de esquí Javalambre-Valdelinares, por tan solo 18,50€, podréis alquilar el equipo completo de esquí infantil para que vuestros hijos disfruten de un día de esquí con todas las facilidades a un precio accesible.

Por último, Astún y Candanchú ofertan su servicio online de alquiler de material en el que, tan solo indicando la talla y gama de material, dispondrás de tu equipo preparado para la fecha elegida.

18 de enero de 2023