Un viaje familiar a la nieve puede ser una experiencia de lo más divertida para todos. El esquí es un gran deporte para practicar con niños, dado que fomenta compartir momentos sociales y lúdicos inolvidables en familia. Los pequeños del hogar disfrutarán de la magia de la nieve, tanto encima de unos esquís como sin ellos. A continuación, te proponemos 5 planes diferentes con niños en las estaciones de esquí de Aragón.
Desde Formigal-Panticosa te ofrecen una zona donde pequeños y mayores disfrutarán jugando y aprendiendo con la nieve. En NieveAventura encontrarás 4 zonas de actividades distintas donde pondrán a prueba su destreza, puntería, imaginación y aprenderán a deslizarse por la nieve. Las distintas zonas con las que cuenta son:
En esta sección podrán utilizar herramientas para crear un muñeco de nieve, castillos o construir un iglú desde cero. Es la zona ideal para disfrutar y experimentar con la nieve.
Aquí los más pequeños podrán mejorar su puntería. El objetivo de esta actividad es superar los distintos niveles haciendo bolas de nieve que deberán lanzar a los paneles que se encuentren.
A los niños les gusta experimentar y probar cosas nuevas. Después de estar todo el día sobre esquís es muy probable que quieran buscar distintas formas de deslizarse. En esta zona, podrán utilizar diferentes objetos para tirarse por las pistas como las snowbikes, el snowscooters y el skitrineo, entre otros.
En NieveAventura también podrás disfrutar de un recorrido con raquetas. Los más pequeños realizarán una divertida expedición donde tendrán que sortear una serie de obstáculos.
Para aquellos niños más atrevidos que quieran probar distintos trucos con los esquíes, te recomendamos la skity pista en la estación de esquí de Javalambre y Valdelinares. En esta zona reservada para los pequeños, podrán poner a pruebas sus habilidades como esquiadores ya que cuenta con dubies, zona de saltos y distintos retos que tendrán que superar.
Desde Candanchú te ofrecen la posibilidad de dejar a tus hijos en un espacio controlado mientras tú disfrutas de la nieve. En esta zona dedicada exclusivamente a los pequeños de la casa, podrán deslizarse libremente en un recinto totalmente controlado. Además, si aún no saben esquiar, aquí podrán adquirir sus primeras nociones.
En la estación de Astún, ponen a tu disposición un establecimiento completamente climatizado y un recinto exterior donde los más pequeños podrán disfrutar, jugar y divertirse con la nieve.
En las distintas estaciones de esquí del Pirineo aragonés encontrarás zonas dedicadas al descenso en trineo. Sin embargo, si buscas un descenso distinto y tienes niños mayores de 12 años, te recomendamos el Tobogganing de Formigal-Panticosa.
Esta actividad se realiza por la noche en familia y permite disfrutar de un descenso en un trineo clásico de madera por una pista iluminada de 2,5 kilómetros. Es una experiencia única donde podrás vivir la nieve de una forma diferente y divertida, a la vez que contemplas las estrellas.