Para ti, un cuadro médico con multitud de especialidades

Desde asistencia primaria hasta urología pasando por la otorrinolaringología, ¿qué médico especialista necesitas?

Cuadro médico con multitud de especialidades

¿Por qué contar con un cuadro médico con multitud de especialidades?

No podemos negar que vivimos en un país que cuenta con un buen sistema de salud nacional. La Seguridad Social ofrece cobertura médica universal, quitando ciertas especialidades. Pero si seguimos siendo sinceros no podemos negar que es mejorable en algunos aspectos. Las listas de espera en algunos casos son muy largas y en ocasiones no consigues que te deriven a los médicos que deseas. Si para ti la atención médica es prioritaria en tu vida, hay una gran alternativa, contar con un seguro médico. Por muy poco dinero al mes puedes disfrutar de un cuadro médico con multitud de especialidades. ¿Quieres conocer algunas?

Todos los seguros de salud cuentan con un cuadro médico con multitud de especialistas, es cierto que la mayoría de ellos también los encontrarás en la Seguridad Social pero hay algunas diferencias.

Por ejemplo, en la Seguridad Social siempre que quieres acudir a un especialista tienes que pasar por tu médico de cabecera. Después tienes que esperar a que te concedan la cita con dicho médico y aguardar con paciencia a que llegue ese momento.

En la mayoría de los casos, con un seguro médico puedes solicitar directamente la cita con el especialista y el tiempo de espera será mínimo. Además, si un doctor concreto tiene una lista de espera algo larga, puedes acudir a otro especialista. Se te dará siempre una atención de calidad.

¿Por qué contar con un cuadro médico con multitud de especialidades?

Además, si en la Seguridad Social el primer especialista tiene que mandarte a otro especialista tendrás que volver a esperar otra vez un tiempo hasta que llegue tu cita. Sin embargo, si tienes un seguro médico el proceso será mucho más rápido.

Si cualquiera de los especialistas que visitas te piden pruebas específicas, en la Seguridad Social también tendrás que esperar un tiempo bastante más largo que si cuentas con un seguro médico.

Otro aspecto importante es que en la Seguridad Social te tienes que conformar con que te atienda el especialista que se te asigne. Además, puede ir cambiando a lo largo de todo el proceso. Mientras que con un seguro médico si por algo no te gusta un especialista, puedes elegir otro. Pero si te agrada, se convertirá en tu médico de confianza.

Como has visto, contar con un cuadro médico con multitud de especialidades es garantía de una gran atención. Entonces, ¿a qué esperas para calcular tu presupuesto?

20 de diciembre de 2019