Ventajas del asesoramiento personalizado

Muchas personas eligen el servicio de asesoramiento para que alguien que conozca la situación de los mercados les recomiende qué hacer con las inversiones. Ese asesor es un profesional que tiene que conocer muy bien qué necesitas, te recomienda donde invertir y te ayuda para que tomes las mejores decisiones. A diferencia de otros servicios como el de gestión de carteras, donde es el gestor el que decide, en asesoramiento las decisiones las tomarás tú.

Ventajas del asesoramiento personalizado

Más información, más diversificación

Los asesores financieros son especialistas en analizar la información de los mercados y de los productos financieros. Por lo tanto eso les coloca en una posición ventajosa a la hora de tener una visión global y poder aconsejarte.

Ventajas del asesoramiento personalizado

Suelen apostar por todas las ventajas que tiene la diversificación: distribuyen la inversión del cliente entre productos de diferente riesgo, invierten en varios países o sectores y también con duraciones distintas. De esa manera, repartiendo más la inversión hacen que los riesgos que corras al invertir sean menores e intentan conseguir mejores resultados.

A veces, cuando vamos a invertir, podemos tender a elegir en lo que ya conocemos: creemos que conocemos mejor nuestro mercado y dentro de él las compañías más conocidas. Y por eso vemos menos arriesgado invertir en el Ibex que en el Dow Jones y menos en una empresa española que en una extranjera. Pero el asesor es un profesional que va a analizar todas las oportunidades del mercado, buscando lo mejor para ti.

Su trabajo es continuado y activo por lo que les permite estar al día de todos los cambios y saber qué movimientos hacer en cada situación.

Tranquilidad

El asesor financiero se preocupará por tus prioridades y necesidades, para saber en cada momento lo que necesitas. Esto te puede dar una gran tranquilidad y te ayudará a elegir los productos que más se adapten a tu perfil inversor.

Por otro lado, hará un seguimiento de tus inversiones de forma periódica para comprobar que siguen cumpliendo con ese perfil inversor y podrá recomendarte cambios en el caso de que haya desviaciones.

Ventajas del asesoramiento personalizado

Además, contar con la ayuda del asesor te ayudará a tomar las decisiones con la cabeza fría, algo tan importante en momentos de incertidumbre en los que, si no tenemos a alguien que nos asesore, podemos tomar decisiones precipitadas.

Existe gran variedad y la elección puede resultar un tanto compleja. Por eso, las entidades financieras suelen ofrecer el servicio de asesoramiento personalizado a través del cual recomiendan qué tipo de inversión es la más adecuada en función de nuestras necesidades financieras, horizonte temporal y perfil inversor de cada cliente. Además del servicio de asesoramiento, también nos ofrece la gestión de carteras, donde la selección de los fondos la hacen los especialistas de las entidades financieras. Y serán ellos también los que cambien unos fondos por otros, según los movimientos del mercado.

En definitiva, diferentes opciones para rentabilizar nuestros ahorros adaptadas al perfil de cada uno y a sus necesidades.

Conocimiento exhaustivo de la fiscalidad

Otra ventaja importante es que los asesores financieros están al día de todos los cambios financieros y fiscales y adaptan también sus sugerencias para que los movimientos que realices tengan el menor impacto fiscal.

Planificación financiera a futuro

El asesor no solo va a planificar la inversión actual sino que también lo hará con vistas al futuro. No solo le preocupa conseguir mayor rentabilidad sino también, por ejemplo, que la estructura de las inversiones tenga liquidez dentro de un tiempo.

Planificación financiera a futuro

El conocimiento que tiene de cada cliente le ayudará a recomendar productos con los que ahorrar para fines determinados (compras de segundas residencias, ayudas a los hijos, inversiones laborales…) o a planificar la jubilación.

Con la situación actual esta figura del asesor financiero está siendo muy demandada ya que ellos son los profesionales que mejor podrán crear una estrategia de inversión que se adapte a los mercados y a la necesidad del cliente.

En periodos de alta volatilidad como los actuales las inversiones están perdiendo protagonismo y los servicios de asesoramiento están siendo la opción más elegida por los particulares. Servicios de calidad y tranquilidad de la mano de profesionales que te ayudarán a rentabilizar tus inversiones.

Fondos de Inversión Ibercaja

08 de mayo de 2020