Cashback y Correos Cash, opciones para obtener dinero en efectivo estés donde estés

Mientras los medios de pago digital se consolidan, el dinero en efectivo pierde presencia, aunque no deja de ser utilizado. En este contexto, se ofrecen alternativas imaginativas para proporcionar cash a quien lo necesita.

Considerando que no todos los municipios ni las personas tienen acceso a cajeros automáticos, queremos presentarte un par de soluciones innovadoras.

Cashback y Correos Cash, opciones para obtener dinero en efectivo

¿Sabes en qué consiste el cashback?

Literalmente, este término inglés podría traducirse como devolución de dinero o dinero de vuelta. Este método permite a una persona acceder a dinero físico cuando no está próximo a una oficina bancaria ni a un cajero automático.

Te lo explicaremos con un ejemplo: has salido de casa para repostar en una estación de servicio, donde acabas de gastar 50€. Cuando vas a pagar te das cuenta de que no tienes efectivo. En este momento, precisamente, es cuando entra en juego el cashback.

Cuando entregues tu tarjeta para pagar el repostaje, puedes solicitar también que te entreguen una cantidad de dinero en metálico (desde 20€) que serán cargados a ella como una operación de tarjeta de disposición de efectivo. ¿No te parece muy práctico? Sin tener que desplazarte a un cajero o una oficina bancaria.

La única limitación de este servicio es el tope máximo diario que puedas solicitar. Además, aunque tendrás que consultar las condiciones exactas del servicio con tu entidad, es posible que consigas el efectivo sin coste añadido.

El beneficio que obtiene el banco es dar a sus clientes un servicio adicional, que complemente la oferta de sus oficinas y cajeros. De hecho, suele ofrecerse este servicio en aquellas localidades o barrios donde no hay tanta presencia de cajeros automáticos o sucursales bancarias.

También es una alternativa amigable, y muy confiable, para aquellas personas que no se sienten cómodas manejando cajeros. De hecho, muchas personas mayores se sienten liberadas al utilizar este procedimiento.

Correos Cash, otra fuente de dinero en efectivo

Otra línea de trabajo de Ibercaja Banco para favorecer el acceso al dinero, dónde y cuándo haga falta, es Correos Cash. Se trata de un acuerdo de colaboración alcanzado con Correos para realizar este servicio a través de sus oficinas y repartidores.

 Correos Cash, otra fuente de dinero en efectivo

¿Cómo funciona? Tienes la opción de enviar dinero desde la aplicación del banco a una oficina de Correos habilitada para ello o bien al domicilio del particular. En este segundo caso, los carteros de la empresa pública postal entregarán la cantidad solicitada a su destinatario.

Paralelamente, tendrás la opción de ingresar dinero en efectivo en tu cuenta desde una oficina de Correos, siempre que esté habilitada al efecto.

El objetivo de esta iniciativa es aumentar de nuevo la red de atención a toda la ciudadanía, diversificando los puntos de servicio y dando satisfacción a sus demandas. De este modo, las entidades bancarias pretenden ser más eficientes y llegar a todos los puntos de la geografía nacional.

Mayor disponibilidad de dinero

Sin duda, Cashback y Correos Cash marcan el camino, innovador y ambicioso para mejorar el servicio bancario en España. Si necesitas dinero en efectivo y no tienes acceso a un cajero o una oficina, tendrás la posibilidad de recibirlo en un buen número de comercios y establecimientos de tu entorno, o si lo prefieres, mediante entrega postal, ya sea en tu oficina más cercana de Correos o en tu propio domicilio.

El dinero en efectivo y los pagos telemáticos están llamados a convivir durante un tiempo. Las nuevas tecnologías, desde luego, están cambiando la cara a ambas opciones. Benefíciate de ello, como ya lo estás haciendo de las tarjetas contactless que fueron, hace no tanto, una significativa novedad.

01 de diciembre de 2022