Tu móvil te ayuda a controlar el gasto

Termina el verano y volvemos a la rutina. Y en muchas ocasiones eso se traduce en un aumento del gasto. Hemos gastado más en nuestras vacaciones o tenemos gastos añadidos en septiembre por la vuelta al cole y a la actividad.

Muchos de ellos son gastos previsibles que podemos tener controlados desde la aplicación móvil de nuestro banco. Con estas Apps puedes saber cuánto te gastaste el mismo mes del año pasado y puedes estimar lo que podrás gastar este. De esa forma podrás saber qué gastos son necesarios y cuáles se pueden retrasar.

Tu móvil te ayuda a controlar el gasto

Controla tus gastos desde la app

Desde la banca digital de tu banco o desde su app puedes ver todos los movimientos que realizas pudiendo elegir el periodo o las fechas que quieres consultar. Además, podrás comparar determinadas fechas de manera que veas si has gastado más o menos que antes y en qué tipo de establecimientos o actividades.

Controla tus gastos desde la app

Asimismo, muchas de estas apps permiten agrupar tus gastos e ingresos por categorías siendo mucho más fácil consultar en qué hemos gastado en cada momento.

Todas estas funciones nos van a ayudar a tener un control del gasto y nos van a permitir adelantarnos sabiendo cuáles son gastos urgentes o cuáles se pueden retrasar para que el incremento no sea tanto y no nos pille por sorpresa.

El móvil te avisa de tus gastos importantes

Controlar el gasto diario con la app de tu banco también es posible y en muchas ocasiones es perfecto para ser consciente de en qué gastamos cada día nuestro dinero.

El móvil te avisa de tus gastos importantes

Una opción muy útil que nos ofrecen las apps de los bancos es la de notificar mediante mensaje o correo electónico cuando realizas pagos o tienes cargos en tu cuenta. Puedes personalizar estos avisos, por ejemplo, y hacer que te lleguen cuando te carguen el recibo de la luz o del gas o cuando compres algo y lo pagues con tu tarjeta, independientemente del importe de la compra o sólo si supera una cantidad que tú decidas.

Con toda esta información, controlar lo que gastas es mucho más sencillo y seguro que hace un poco más llevadera la vuelta.

App Ibercaja

08 de septiembre de 2020