Especial Mercados

Sigue la evolución de los mercados financieros.

Especial Mercados
Evolución Nikkei úlimos 40 años

Las bolsas no descansan. El Nikkei rompe un máximo de 35 años


Otra semana más de revalorización de las bolsas y el índice global ya acumula casi un 4% en febrero. El comportamiento positivo ha sido bastante homogéneo, aunque liderado por tecnología a nivel global y por químicas y autos a nivel europeo. En los mercados de renta fija, semana de transición en la que se han conocido las actas de las últimas reuniones de la Reserva Federal y del BCE, y datos más detallados de la inflación europea de enero. El próximo dato importante será el deflactor del consumo personal americano que se publica el viernes que viene y para el que se espera un repunte hasta el 0,4%-0,5% en el dato mensual.

La confianza empresarial repunta en la Zona Euro.


La mejora de la confianza en el sector servicios hace repuntar el índice de confianza compuesto de la eurozona. Aunque continúa en zona de contracción, alcanza máximos de los últimos ocho meses. El dato de manufacturas sigue lastrado por los malos datos de Alemania, que diluyen la sorpresa positiva procedente de Francia. Por su parte, EE. UU. continúa en zona de expansión, aunque cae ligeramente por un peor dato de servicios y pese a la recuperación del sector de manufacturas. Por tanto, se amplían las divergencias entre la zona euro y EE. UU. en el sector manufacturero, mientras que en los servicios se estrechan las diferencias.

Evolución confianza empresarial Eurozona
Ventas trimestrales NVIDIA B$

Nvidia lo vuelve a hacer.


La compañía de tarjetas gráficas vuelve a batir las expectativas de resultados y ya vale en bolsa casi 2 billones (europeos) de $. Crecimiento en ventas del 265% sobre el año pasado y del 22% sobre el 3er trimestre; y del 590% y 28% en beneficios neto. Además, vuelve a subir sus guías de ventas para este trimestre por encima de las del consenso (24 miles de millones $ Vs 21,9). Tiene vendido todo lo que puede producir y sigue evolucionando sus productos para mantener su liderazgo tecnológico.

Renta Fija
Rentabilidad Bono 5 años deuda pública
Diferencial crédito Grado de Inversión y alto rendimiento 5 años
Renta Variable

Si deseas ampliar información puedes acceder:

26 de febrero de 2024