Sin contagios, sin papel y de forma segura

Ahora más que nunca, la tarjeta es la gran protagonista en los comercios, por ser una opción cómoda que además evita contacto con otras personas u objetos.

Como siempre, queremos ayudarte a que tu experiencia sea lo más segura y satisfactoria posible, así que hemos preparado 6 consejos para un uso seguro de la tarjeta en comercios. ¡Vamos!

Sin contagios, sin papel y de forma segura

Consejos para usar de manera segura tu tarjeta

  1. No lleves tu pin apuntado

    Hay que evitar que el pin (el número de 4 dígitos que se usa para identificar al usuario cuando usa la tarjeta) sea conocido por terceros. Así que no lo lleves nunca apuntado en un papel, por ejemplo. Es un riesgo innecesario que se puede evitar fácilmente.

  2. No tengas un pin único

    Es decir, no utilices el mismo pin en el móvil y en tu tarjeta bancaria. Además, no asignes números fácilmente reconocibles, como pueden ser fechas de nacimiento o matrículas.

    Recuerda que el pin original se puede modificar cuando quieras en los cajeros de tu entidad.

  3. Cuidado al introducir el pin

    Esto es algo obvio, pero que muchas veces pasamos por alto. A la hora de introducir el código pin, tápalo y hazlo de forma discreta para que no se vea qué números pulsas.

  4. No pierdas nunca de vista el datáfono y la tarjeta

    El pago con tarjeta es cómodo e instantáneo, así que no hay necesidad de que des la tarjeta o de que se la lleven. Asegúrate de no perder de vista tanto terminal como tarjeta para evitar acciones fraudulentas.

Revisa tus movimientos
  1. Revisa tus movimientos

    Recuerda que desde la aplicación de banca digital de tu banco podrás comprobar rápidamente los pagos que se han realizado con la tarjeta.

  2. En caso de pérdida o robo de tu tarjeta

    Avisa a tu entidad inmediatamente: todas tienen un número de atención disponible 24 horas para estas situaciones. Si llamas notificando la pérdida o robo, la bloquearán en el acto, dejándola inoperativa. Además, en la mayoría de entidades también se permite bloquearla desde la banca digital y desde la app.

28 de julio de 2020