5 consejos de alimentación en las pistas de esquí

Esquiar es un deporte que nos hace gastar mucha energía, dado que en altitud el gasto energético aumenta significativamente. Nuestro metabolismo se acelera y nos demanda más nutrientes. Para aguantar en perfecto estado la jornada de esquí, os damos 5 consejos de alimentación basados en el concepto Realfood.

5 consejos de alimentación en las pistas de esquí

Este movimiento divide los alimentos en comida real (frutas, verduras sin cocinar, frutos secos), buenos procesados (verduras cocidas, pescado y carne a la plancha o al horno) y ultraprocesados (bollería, fritos y refinados). Numerosos nutricionistas, aseguran que nuestra alimentación se tiene que basar en un 90% de comida real y buenos procesados y el 10% restante en ultraprocesados.

Consejos de alimentación, para disfrutar al máximo de la nieve de Aragón

  1. Es aconsejable llevar en la mochila un lote reducido de snacks saludables que nos aporten energía y saciedad, pero no pesadez. Los frutos secos, la fruta, el chocolate negro con un porcentaje igual o superior a 85%... También puedes incluir edamames, almendras, pasas, dátiles o cualquier fruta deshidratada para comer por ejemplo, mientras subes en el telesilla de "Tres hombres" de la estación de esquí Formigal-Panticosa.
  2. No te olvides de la bebida. Cuando haces deporte es importantísimo mantener el cuerpo hidratado. Cuando estamos esquiando, debido a la altitud y a las bajas temperaturas, nuestro cuerpo se deshidrata. No olvides beber agua cada cierto tiempo. También puedes optar por hacerte una bebida casera energética con té, miel, zumo de limón natural o jengibre y llevártelo en la mochila para ir bebiendo en los descansos que hagas durante tu jornada de esquí.
  3. A la hora de la comida y la cena siempre es buena elección optar por carbohidratos como un plato de pasta o arroz integral, sin olvidarnos de las verduras y de las proteínas, para recuperar la energía perdida. Otra opción igual de válida sería una buena ración de legumbres. Son una óptima fuente de proteínas vegetales, energéticas y muy nutritivas. Además, las legumbres son ideales para combatir el frío, dado que son ricas en hierro.
  4. No te olvides de la bebida. Cuando haces deporte es importantísimo mantener el cuerpo hidratado. Cuando estamos esquiando, debido a la altitud y a las bajas temperaturas, nuestro cuerpo se deshidrata. No olvides beber agua cada cierto tiempo. También puedes optar por hacerte una bebida casera energética con té, miel, zumo de limón natural o jengibre y llevártelo en la mochila para ir bebiendo en los descansos que hagas durante tu jornada de esquí. 
  5. Lo ideal cuando hacemos un deporte tan exigente como el esquí, es no dejar pasar muchas horas entre comida y comida. Debido a la actividad física, la altitud y el frío, te recomendamos comer algo cada 3 horas aproximadamente para ir recuperando energía de forma progresiva. Atención con las paradas en los restaurantes de altitud de las estaciones de esquí de Aragón, son lugares tan agradables que sin duda ¡te costará volver a ponerte los esquís!
Pistas de esquí
Grupo en pistas de esquí en Aragón
24 de enero de 2020