El Carné Joven Europeo de Aragón te ofrece descuentos en viajes, ocio, formación y más para jóvenes de 14 a 30 años. En Ibercaja puedes solicitar la modalidad clásica y la financiera.
Si tienes entre 14 y 30 años y vives en Aragón, esto te interesa. El Carné Joven Europeo de Aragón es la puerta de entrada a muchos descuentos, experiencias y ventajas pensadas para ti, estés donde estés. Da igual si te apasiona viajar, ir al cine, formarte o ahorrar en tu día a día: este carné es tu mejor aliado.
Hay dos versiones: la clásica y la financiera. Tú eliges la que mejor encaja contigo y ambas se pueden solicitar en Ibercaja:
El Carné Joven Europeo de Aragón en su modalidad financiera tiene que estar asociado a una cuenta bancaria y funciona como una tarjeta de débito.
Podrás usarlo para pagar y retirar dinero de cajeros en todo el mundo a débito, es decir, que los cargos se descontarán de forma inmediata de la cuenta. En cajeros Ibercaja no tendrás comisión por sacar dinero y, en cajeros de la red EURO 6000 y en la mayoría de los países europeos (zona SEPA), tienes hasta tres retiradas gratuitas. Tampoco se te aplicará comisión por cambio de divisa cuando pagues en países con moneda distinta al euro.
Además, obtendrás otras ventajas asociadas a la tarjeta, por ejemplo, un seguro de accidentes y seguro de asistencia en viaje que incluye asistencia en carretera.
Cualquier joven que tenga entre 14 y 30 años y esté empadronado en Aragón.
El Carné Joven Europeo de Aragón cuesta 13,50 euros y es válido durante dos años. Lo pagas una vez y puedes usarlo en todo ese tiempo, sin cuotas ni más trámites. Lo puedes renovar cada dos años si sigues cumpliendo los requisitos.
Puedes usarlo tanto en Aragón como en el resto de España y en todos estos países europeos: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza y Turquía.
Si tienes la modalidad financiera, podrás pagar y retirar dinero en cualquier país según las condiciones de la tarjeta.
El proceso es diferente según la modalidad que elijas.
Si quieres solicitar online el Carné Joven clásico, sigue estos pasos:
Si quieres solicitar tu carné clásico de forma presencial, puedes hacerlo en:
Si eliges la modalidad financiera del Carné Joven Europeo de Aragón y ya eres cliente de Ibercaja, simplemente tienes que acudir a tu oficina Ibercaja más cercana y realizar la solicitud acreditando tu identidad.
Una vez que está el carné activado, se te cargará en cuenta el importe de la tasa.
Si todavía no eres cliente de Ibercaja, podrás abrir una cuenta en ese momento si eres mayor de edad. Si eres menor, tendrás que hacerlo acompañado de tus padres o tutores legales. Recuerda que las cuentas para jóvenes de hasta 30 años no tienen comisiones.
Simplemente tienes que presentar tu DNI o NIE en vigor.
Son muchas, pero, sobre todo, hay que destacar los descuentos a los que puedes acceder:
Las categorías principales de descuentos son:
Puedes ver todos los descuentos disponibles desde:
Solo tienes que entrar en esta web, pulsar Activar Seguro y seguir las instrucciones para que puedas tenerlo activado antes de tu viaje.
¿Quieres llevar tu Carné Joven en el móvil? Para cualquier modalidad, tienes una aplicación móvil para acceder a descuentos, eventos especiales y todas las ventajas de ser joven en Europa. La app te permite tener tu carné en formato digital, buscar las mejores ofertas cerca de ti y estar al día con todas las novedades.
Si tienes el Carné Joven financiero, puedes añadirlo a tu wallet para poder pagar desde tu móvil.