Sin gastos extras ni sorpresas

La cuota mensual que se paga en un contrato de renting es mucho más que el pago del alquiler del coche, porque incluye tantos servicios que hará que prácticamente no tengas que preocuparte de nada más cuando salgas con tu coche del concesionario.

Sin gastos extras ni sorpresas

Lo que incluye

En primer lugar, contratar un renting hace que te despreocupes de los trámites administrativos de la compra del vehículo, como su matriculación, el pago de impuestos y el transporte desde la fábrica hasta donde te lo entreguen. Tendrás que firmar el contrato de la operación en la empresa de renting, concesionario o entidad financiera y eso será todo.

Lo que incluye

Uno de los servicios más valorados incluido en el alquiler es el mantenimiento preventivo mecánico completo del vehículo, con las correspondientes revisiones establecidas por cada marca. Las compañías de renting las hacen en la red oficial de la marca o en talleres autorizados por las marcas. El usuario es responsable de hacer las revisiones en tiempo y forma de acuerdo a las indicaciones del fabricante.

Si el coche necesita una reparación por avería, también está incluida en el contrato de renting. Asimismo, se incluye el cambio de neumáticos, que se realizará de acuerdo al desgaste establecido en la norma de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Respecto a los seguros, se incluye el seguro completo contra siniestros y robo del vehículo a todo riesgo sin franquicia. El vehículo lo puede conducir cualquier persona con permiso de conducción, aunque algunas compañías de renting pueden limitar ese uso.

El seguro cubre las reparaciones de daños siempre que no se hayan originado por un mal uso del coche o que provengan de una negligencia por parte del conductor del vehículo.

En el caso de que esté contratado de antemano, también se podrá optar por el uso de un vehículo de sustitución si se ha producido una avería o accidente.

Además, el seguro te incluye la asistencia en carretera.

Es decir, con un renting está cubierto todo lo necesario para la correcta circulación del coche. Solo tendrás que encargarte de poner combustible, los lavados y las multas.

Renting de vehículos

01 de junio de 2020