Hazte fan de la seguridad

Navega online de forma segura y protégete de los ciberdelincuentes.


Proteger a los niños y niñas más vulnerables de los efectos de la pandemia COVID-19 en Senegal con suministros básicos
Fundación Unicef

Fundación Unicef

Proteger a los niños y niñas más vulnerables de los efectos de la pandemia COVID-19 en Senegal con suministros básicos

Primer proyecto - 120.000€

Ver vídeo

Objetivo

Garantizar a familias y comunidades más vulnerables acceso a agua, saneamiento e higiene, así como otras medidas de prevención y control para reducir la transmisión y mortalidad del COVID-19.

Alcance

UNICEF proporcionará suministros básicos a 400.500 personas (el 50% son mujeres y niñas) y a más de 200.000 personas con mensajes de prevención que viven en las zonas más vulnerables del país.

Información de interés

La estrategia de UNICEF está en línea con el plan estratégico de preparación y respuesta del COVID-19 de la OMS y el plan de respuesta humanitaria del Comité Permanente entre Organismos (IASC) dirigido por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Además de los suministros básicos a las familias para garantizar la higiene y saneamiento adecuados, UNICEF proveerá también al personal de los centros de salud de materiales esenciales para su protección personal y para la desinfección de los centros. El proyecto se enmarca en el Plan de Respuesta coordinado por el gobierno de Senegal.