Fundación Nipace
Segundo proyecto - 125.000€
Objetivo
Ofrecer a los niños más pequeños afectados por la parálisis cerebral la experiencia de la marcha mediante un sistema robótico de última generación único en el mundo para así conseguir la máxima independencia y autonomía posible.
Alcance
Cerca de 50 niños con parálisis cerebral y otras discapacidades afines con edades comprendidas entre 3 a 12 años y estatura entre 1m y 1.5m, además del impacto positivo en la calidad de vida de toda la unidad familiar.
Información de interés
El exoesqueleto ATLAS 2030 es un exoesqueleto de aprendizaje de la marcha, que sostiene al niño desde el tronco hasta los pies proporcionándole incluso movimiento y fuerza en las articulaciones, ayuda al niño a caminar por sí mismo, interpreta la intención de movimiento del paciente y responde a esta intención en cada paso. También puede trabajarse la marcha de forma pasiva, creando un patrón de marcha para cada paciente. El exoesqueleto ATLAS, permite levantarse y sentarse a pacientes con parálisis en las piernas y caminar sin necesidad de tener control torácico.
NRI: IBE0600127-240006