Educación especializada
Querer

Fundación Querer

El Cole de Celia y Pepe: Educación especializada para niños que padecen trastornos del neurodesarrollo y trastornos graves del lenguaje

Los niños padecen trastornos del neurodesarrollo, trastornos graves del lenguaje, afasia adquirida, problemas de psicomotricidad fina.

Tercer proyecto - 125.000€

Objetivos de Desarrollo Sostenible Salud y bienestar Innovación Reduccion desigualdades

Objetivo

"El Cole de Celia y Pepe" es un colegio de educación especial, y es el proyecto educativo de la Fundación Querer. Es un centro educativo pionero en España, diseñado para atender a niños con discapacidad intelectual. El colegio está destinado a brindar una educación adaptada y personalizada para estos niños, proporcionándoles el apoyo necesario para su desarrollo académico y personal.

Alcance

El centro, ubicado en la Comunidad de Madrid, cuenta en estos momentos con 35 alumnos. El colegio está concebido como un “hub de investigación”. Los métodos propios desarrollados por la institución están concebidos para ser escalables y poder trasladarse a otros centros educativos. Hay que tener en cuenta que en España hay más de 800.000 niños y adolescentes con graves dificultades de aprendizaje derivados de este tipo de situaciones.

Información de interés

El objetivo es poder desarrollar los métodos que permitan a la Fundación ingresos recurrentes para financiar el proyecto y sus investigaciones.

El Colegio de la Fundación Querer es altamente deficitario por varias razones: la ratio profesional niño es aproximadamente 2:1 durante toda la jornada escolar, y además los profesionales se incrementan en número y horario para poder desarrollar los métodos educativos que permitan escalar la metodología.

El hecho de que los niños no pueden tratarse como simples objetos o piezas mecánicas, sino como casos únicos e irrepetibles, implica la necesidad de tiempo para validar nuestros métodos y la calidad extraordinaria de los mismos.

El objetivo es desarrollar por primera vez en España métodos educativos que permitan a la comunidad educativa abordar a estos niños y adolescentes con criterios claros de aprendizaje, metodología y evaluación.