Proyecto de Integración sociolaboral de colectivos vulnerables
Logo Fundación Rey Ardid

Fundación Rey Ardid

Integración sociolaboral de colectivos vulnerables

Fomentar la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad mediante programas de formación y empleo.

Objetivos de Desarrollo Sostenible Fin de la Pobreza Educación de Calidad Trabajo Decente y Crecimiento Económico Reducción de las Desigualdades

Objetivo

Promover la integración sociolaboral de personas de colectivos vulnerables a través de un itinerario formativo y laboral.

Para conseguir el objetivo del programa se realizarán acciones individualizadas en orientación educativa y acompañamiento para la mejora de su empleabilidad.

La fundación busca potenciar las posibilidades de incorporación laboral en áreas emergentes de trabajo como la rama sociosanitaria, en la limpieza en espacios abiertos, atención a personas en instituciones sociales, gestión de llamadas de teleasistencia y la rama de logística con actividades auxiliares de almacén.

Alcance

El proyecto se desarrollará en Aragón y en La Rioja, donde la fundación cuenta con zonas de intervención sociolaboral y formación.

Se beneficiarán 150 personas, pertenecientes a colectivos vulnerables en exclusión social o en riesgo de estarlo, priorizándose: las personas mayores de 45 años, parados de larga duración, inmigrantes, mujeres víctimas de violencia de género y personas que carezcan de recursos y presenten dificultades para acceder al mercado laboral.

Se estima que un mínimo del 90% de los participantes mejorarán su empleabilidad y un 50% de los participantes se insertarán en el mercado laboral.

Información de interés

Entre el 20% y 29% de la población riojana y aragonesa vivían el año pasado en riesgo de pobreza o exclusión social. Directamente relacionado con las rentas y la calidad de vida, vemos como el desempleo es uno de los principales problemas desencadenantes de esta situación.

Gracias a este proyecto se continuará acompañando a personas y ayudándolas a construir sus vidas.