Cinco escapadas insólitas y económicas de fin de semana en Aragón

Aragón es un lugar formidable donde podrás realizar muchos planes y actividades. Experiencias con amigos y en familia te esperan en cada uno de los valles del Pirineo aragonés. A continuación, os presentamos cinco escapadas insólitas y económicas que podéis compaginar con vuestro deporte favorito y pasar un fin de semana increíble en las montañas de Aragón.

Familias y amigas disfrutando de un día en la nieve

¡Visita la gran Tirolina del Valle de Tena!

Si visitas Aragón, no puedes perder la oportunidad de tirarte por la tirolina doble más alta y larga de Europa. La Tirolina del Valle de Tena tiene un recorrido ni más ni menos que de un kilómetro y, al reservar, podrás decidir si quieres disfrutar de la experiencia por el día o por la noche. Aprovecha la visita y, por tan solo veinte euros, recorre el valle a vista de pájaro a una velocidad increíble.

Disfruta de una experiencia relajante en el Balneario de Panticosa

Para disfrutar al máximo de un viaje de fin de semana es imprescindible tener momentos relajantes y de descanso. Para ello el valle cuenta con el Balneario de Panticosa, donde podrás disfrutar del agua como nunca. Accede a su página web para estar al tanto de sus ofertas.

Visita sus increíbles miradores y pueblos con encanto

Qué mejor manera de conocer un lugar que caminando y encontrando sus rincones más bonitos. En el valle de Tena te recomendamos visitar Lanuza, Sallent de Gállego y Hoz de Jaca, tres pueblos con encanto situados cerca de Formigal y Panticosa.

Los paseos entre cascadas en el Parque Posets Maladeta y una visita a los pueblos de Benasque, Anciles, Eriste y Castejón de Sos son los imprescindibles del valle de Benasque.

Y en el valle del Aragón no puedes perderte la estación de tren más bonita de España situada en Canfranc, sumergirte en las entrañas de la tierra visitando la cueva de Las Güixas en Villanúa o adentrarte en los orígenes del Reino de Aragón en el Monasterio de San Juan de la Peña.

Además, te animamos a disfrutar de los miradores de Hoz de Jaca, Santa María, San Mamés y el mirador A Claveta, en el valle de Tena, o hacer un recorrido por el sendero de los miradores, en el valle del Aragón, diseñado para disfrutar del entorno y la naturaleza que rodea la ciudad de Jaca.

Por último, ¡vive la experiencia de estar rodeado de animales en el Parque Faunístico Lacuniacha!

Lacuniacha es un bioparque donde podrás ver la fauna y la flora típicas del Pirineo. Lobos, renos, zorros, linces, ciervos y muchos animales más esperan tu visita al parque. Además, si vais en grupo, os recomendamos visitar su página web, ya que podréis encontrar precios especiales.

26 de enero de 2023