El Seguro de Retirada del Permiso de Conducción tiene como objetivo indemnizar al asegurado en caso de privación temporal del permiso de conducir o pérdida de vigencia del mismo por haber consumido la totalidad del saldo de puntos asignados.

Este seguro garantiza el pago de una indemnización mensual al asegurado, por el importe de la cuantía pactada en las Condiciones Particulares, cuando se produzca alguna de estas situaciones:

  • Privación temporal del permiso de conducción por sentencia judicial o resolución administrativa firme. Se abonará una indemnización mensual de 1.000€ durante el periodo de privación del permiso de conducir, con el límite máximo de 6 o 12 meses, según la opción elegida por el asegurado.
  • Pérdida de vigencia del permiso de conducción por haber consumido la totalidad del saldo de puntos asignados. Se abonará la indemnización mensual señalada en las Condiciones Particulares durante el plazo máximo de 3 meses para los conductores profesionales y 6 meses para los no profesionales.

Las personas que pueden optar por este seguro deben ser mayores de 18 años y menores de 65 años, en el momento de la contratación. La edad máxima de renovación del seguro es de 70 años.

NRI: IBE0500129-180034

Grupo Ibercaja