Moratoria no hipotecaria

Moratoria no hipotecaria

Especial COVID-19

Comprometidos con la moratoria no hipotecaria, comprometidos contigo.

Comprometidos contigo

Nuestros compromisos

En Ibercaja estamos comprometidos contigo y contamos con la predisposición total a ayudarte:

  • Nos comprometemos a informarte y a ayudarte a saber si puedes acogerte a la moratoria. Para ello, te puedes poner en contacto telefónicamente con tu oficina habitual.
  • Nos comprometemos a agilizar los trámites de solicitud de tu moratoria de la deuda que tienes con nosotros.
  • Nos comprometemos contigo si no cumples los requisitos establecidos por el Gobierno para estar sujeto a la moratoria y que por tanto si no puedes disfrutar de la misma, a valorar tu situación económica y buscar la mejorar solución para ti.

Pasos que hay que dar para poder hacer efectiva la moratoria

  • Ponte en contacto telefónicamente con tu oficina habitual. Una persona de Ibercaja podrá resolver tus dudas en relación con la moratoria, y te realizará unas preguntas para determinar si te puedes acoger a la misma. Antes es recomendable que cumplimentes el documento de solicitud de moratoria y la declaración responsable:
  • En caso de poder acogerte te solicitaremos la documentación que nos tienes que hacer llegar y te indicaremos el medio para hacerlo.
  • Tramitaremos tu moratoria y, de cumplir con los requisitos previstos en el Real Decreto-Ley, en el plazo de 15 días el pago de las cuotas quedará aplazado mientras esté vigente la misma.
  • El cobro de las cuotas afectadas por la moratoria quedará suspendido durante 3 meses inicialmente, duración que podrá ser ampliada por Acuerdo del Consejo de Ministros.
Más sobre la moratoria

Este contenido ha sido creado con el fin de divulgar de una manera simplificada el contenido de aquellos Reales Decreto-Ley. En cualquier caso, en caso de discrepancia, prevalecerá sobre la presente información, el contenido de aquellas disposiciones publicadas en www.boe.es. La presente información divulgativa no debe entenderse ni como oferta ni como recomendación ni asesoramiento formuladas por Ibercaja Banco, S.A.