Consejos para sobrevivir a las compras navideñas

Un año más llega la Navidad... y con ella un momento saturado de gastos para la mayor parte de las familias: cenas y eventos de empresa, reuniones familiares y amigos, regalos... Todo ello supone un importante gasto extra.

Aquí tienes unos consejos para que tus gastos navideños resulten más llevaderos.

La seguridad de pagar con tarjeta

Medidas para sobrevivir a las compras y disfrutar de la época navideña

Planifica los gastos y anticipa las compras

Planifica con tiempo los gastos de esta Navidad y recuerda incluir en tu presupuesto las cenas y comidas con amigos y compañeros de empresa, compras de lotería y regalos para estos días tan señalados.

Anticipa en lo posible la compra de los regalos navideños, aprovechando las ofertas que tiendas y centros comerciales lanzan antes de la Navidad.

No olvides consultar las ofertas que te presenta Euro 6000 en el programa Privilegios EURO 6000 con interesantes descuentos en hoteles, alquiler y mantenimiento de vehículos, entradas de cine, telefonía móvil... solo por ser titular de una tarjeta EURO 6000 y pagar las compras con ella.

Recuerda que en ocasiones comprar en Internet es más económico. Con las tarjetas Ibercaja, es además cómodo, sencillo y seguro ya que contamos con un sistema de validación que incluye el envío de una clave SMS para validar tus compras online.

Controla los cargos de la tarjeta

Haz un cálculo aproximado de lo que vas a gastar y asegúrate de que el límite de la tarjeta es suficiente. Todas las tarjetas te permiten fijar un máximo de gasto en comercios y disposición de cajeros al día. Elige la cantidad de pago que mejor te ayude a evitar sorpresas.

Lleva un control de las compras que has realizado consultando los movimientos desde la App Ibercaja, en Ibercaja Directo, en nuestra Banca Teléfónica (llamando al teléfono 976 74 88 00) o en tu cajero Ibercaja más cercano.

Además, puedes configurarte alertas en el móvil que te avisen cuando excedes de una determinada cantidad de gasto o cuando tu saldo se aproxime a una cantidad determinada.

Aplaza el pago de tus compras

Si has realizado alguna compra de importe alto, con tu tarjeta de crédito, puedes aplazar el pago del importe de la misma hasta en 18 meses, a través de Ibercaja Directo, en tu cajero más cercano, en nuestra Banca Teléfónica (llamando al teléfono 976 74 88 00) o a través de la App Ibercaja.

También puedes solicitar un préstamo online. Los clientes del Servicio de Ibercaja Directo pueden solicitar el Préstamo Ibercaja Directo de forma rápida y sin papeleos1 a través de Banca Telefónica, Ibercaja Directo o en la App.

Protégete con los seguros que proporcionan nuestras tarjetas

  • Seguro de expoliación a cajeros: cubre el robo con violencia en cajeros propios de Ibercaja e inmediatamente a la extracción del dinero.
  • Responsabilidad limitada en compras: si te roban la tarjeta este seguro cubre aquellas operaciones fraudulentas, a causa del robo o extravío de la tarjeta, 24 horas antes de la comunicación del hecho a Ibercaja, siempre y cuando no se haya tecleado el pin.
  • Servicio de Asistencia en carretera desde Km0: en caso de avería, se facilita la reparación o el traslado del vehículo al taller mecánico más cercano.
  • Seguro de accidentes y asistencia en viajes pagado con tarjeta de crédito: cubre los problemas que pudieras tener mientras estás de viaje:
    • Por accidente o enfermedad.
    • Por daños al equipaje.
    • Por retraso de los medios de transporte.
    • Por responsabilidad civil.

Evita sorpresas

En Ibercaja contamos con distintas modalidades de tarjetas: prepago, en las que cargas previamente un saldo y no puedes consumir más; débito, con cargo directo a tu cuenta; o crédito con pago una vez a la semana o fin de mes. Contrata aquella que más se ajuste a tus necesidades.

Productos sujetos a los requisitos de concesión de riesgos de Ibercaja.

1 Para importes superiores a 27.000€ será necesaria intervención ante fedatario público.