Entorno seguro para PSD2

Emite remesas de recibos, efectos... para cobrarles a tus clientes de manera rápida y sencilla. Te facilitamos aplicaciones informáticas para que puedas confeccionar tus ficheros. Si tienes una aplicación propia, a través de Ibercaja también puedes enviar tus remesas y firmarlas en cualquier momento.

PSD2, seguridad en tus pagos online

API's Estandarizadas

API's Estandarizadas

Uno de los aspectos más significativos promovido por la PSD2 es la apertura de cuentas de pago como concepto general de banca abierta u open banking, mediante la estructuración de datos y el uso de una interfaz dedicada (API's estandarizada).

HUB

HUB

De acuerdo a las preferencias mostradas por las autoridades europeas y en cumplimiento de la norma, Ibercaja ha optado por una solución de API's estandarizadas para transmitir y permitir la comunicación segura y la identificación de las terceras partes de la Entidad.

Ibercaja pone a disposición un estándar desarrollado por una iniciativa de mercado y que cumple con las especificaciones en la Guideline 6.2 de las EBA/GL/2018/07, habilitando el acceso a cuentas de pago a través del Servicio de HUB de conexiones de REDSYS.

Las APIs del HUB siguen la versión 1.3 del estándar “NextGen PSD2 XS2A Framework” creado por Berlín Group y cubren toda la funcionalidad obligatoria requerida en dicho estándar.

Entorno de Pruebas HUB

Para poder acceder al entorno de pruebas seguro para PSD2 Ibercaja pone a disposición de los TPPS un enlace que dirige al portal habilitado al efecto. Es importante que conozcas:

Cómo registrarse

Haciendo clic en "login" en la parte superior derecha de la interfaz.

Cómo suscribir un plan

Accediendo desde la consulta de operaciones a "suscripción". Para suscribirse a un plan previamente hay que dar de alta una aplicación.

Aprobación

Una vez hecha la solicitud de suscripción, el HUB analiza y tras la aprobación queda accesible la posibilidad de hacer llamadas al entorno de pruebas que se denomina Sandbox.

NRI: IBE0502593-190003