Optimiza tu perfil de LinkedIn

Te damos las claves y algunos consejos para que crees un buen perfil en LinkedIn.

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¿Cómo optimizar tu perfil en LinkedIn?

Tu perfil de LinkedIn es un CV que está vivo y que se puede consultar en todo momento. Lo recomendable es tenerlo correctamente actualizado y ello implica no solo cumplimentarlo al máximo sino también hacerlo de forma inteligente.

¿Estás buscando ofertas de empleo? ¿Quieres evolucionar en tu trabajo?

LinkedIn es el lugar perfecto en el que estar. No solo podrás hacer búsqueda activa sino que empleadores y cazadores de talento podrán encontrarte directamente. ¡Pónselo fácil!

Para ello, mantén un perfil de LinkedIn actualizado y activo. Así, además, podrás informarte sobre novedades de tu sector, crear contactos profesionales, compartir información de interés y desarrollar tu marca personal.

Te contamos cómo optimizar tu perfil en LinkedIn y también tu actividad en la red social para profesionales.

Cumplimenta al máximo tu perfil

La concisión suele ser un buen consejo a la hora de hacer un CV pero si LinkedIn te ofrece la posibilidad de dar más información, ¡aprovéchala!.

Haciéndolo tendrás muchas más posibilidades de que encuentren tu perfil en las búsquedas.

Estas son las secciones que sí o sí debes rellenar para mostrar lo que vales:

Extracto. Tu tarjeta de presentación es mucho más que tu nombre y tu actual puesto. En el extracto puedes contar quién eres y quién quieres ser en 360 palabras aunque es mejor resumirlo en uno o dos párrafos utilizando palabras clave, las que mejor te definan y las que suelan utilizarse en las ofertas de empleo.

Experiencia. Añade tus trabajos y no olvides asociar tus puestos a páginas de empresa dentro de LinkedIn.

Asegúrate de que aparezcan tus empleos más relevantes y utiliza el apartado descripción para detallar tus funciones. Recuerda que puedes añadir contenido multimedia, añadiendo o enlazando a documentos, fotos, webs, vídeos y presentaciones externos.

Logros. En esta sección puedes añadir todo aquello que te permita destacar como idiomas, proyectos, publicaciones, premios, patentes o calificaciones en exámenes, entre otros.

Aptitudes. En LinkedIn hay más de 10.000 aptitudes categorizadas y puedes agregar hasta 50 en tu perfil. Las pueden validar tus contactos en LinkedIn, de forma que las que tengan más validaciones aparecerán primero. Este apartado es relevante no solo porque muestra tus competencias profesionales sino porque te ayudará a aparecer en las búsquedas.

Información adicional. En esta sección puedes solicitar a tus compañeros o jefes una recomendación que avale tu trabajo e incluso tu forma de ser. Tan solo tienes que indicar su nombre en LinkedIn, la relación profesional y tu puesto en el momento en el que coincidisteis.

Elige una foto que te represente

Tu foto de perfil en LinkedIn tiene que ser una fotografía actualizada en la que solo aparezcas tú, con un fondo neutro o en un entorno profesional pero que no distraiga.

Personaliza la url

¿Aún tienes la url que te da LinkedIn por defecto? Sí, esa que está llena de números...

Sustitúyela por una url amigable; es decir, personalizada con tu nombre, fácil de leer y de recordar.

Simplemente tienes que tener un perfil público y hacer clic en “Editar URL del perfil público”. Esta será www.linkedin.com/in/tunombre.

En el recuadro, podrás introducir la última parte de tu nueva URL personalizada.

En caso de que no esté disponible, puedes añadir alguna palabra clave relacionada con tu profesión.

Elige una foto que te represente

Idiomas adicionales

Si te interesan ofertas de empleo en otros países, completa tu perfil en idiomas adicionales. De esta forma, los reclutadores verán tu perfil en su propio idioma (el que están usando al entrar en LinkedIn).

Puedes hacerlo en los idiomas que desees. Una vez creados, podrás seleccionar tu perfil en cada idioma en la parte superior derecha y editar las secciones.

Comparte contenido y participa en grupos

Recuerda que LinkedIn es una red social profesional, así que comparte contenido de valor que pueda resultar de interés a tus contactos.

Únete a grupos para formar parte de conversaciones sobre temas especializados de tu sector. Esta actividad no solo te permitirá estar al día sino que además de brinda la oportunidad de crear más contactos profesionales con los que compartes intereses. Puedes formar parte de hasta 50 grupos, así que selecciónalos bien según lo que desees aprender y puedas aportar.

Las mejores decisiones empiezan por un vamos, ¿vamos?