Tu nueva vivienda en 3 pasos

Comprar tu primera vivienda, cambiar de casa, firmar una hipoteca… son algunas de las situaciones más importantes que realizarás a lo largo de tu vida. Por este motivo, es importante estar acompañado en todo el proceso por una buena entidad financiera.

En Ibercaja te acompañamos en todo el proceso, aportando la tranquilidad que necesitas y facilitándote los trámites en todo momento. Te ancipamos los pasos a seguir para la adquisición de tu nueva vivienda.

Tu nueva vivienda en 3 pasos

Pasos para encontrar tu nueva vivienda

1. ¿Dónde busco mi casa ideal?

Actualmente existe mucha oferta en el mercado. Por ello, antes de empezar a buscar nos haremos unas sencillas preguntas:

  • ¿En qué zonas me gustaría encontrarla?
  • ¿Cuánto espacio necesito?
  • ¿Cuál es mi presupuesto?
  • ¿La compro nueva o usada?
  • ¿Estoy dispuesto a hacer reformas a la casa?
  • ¿Necesito garaje y/o trastero?
  • ¿Tengo familia o deseo tener en un futuro cercano?
  • ¿Será mi casa definitiva?

Con estos aspectos más claros es el momento de buscar nuestra vivienda. Podemos hacerlo en alguna página web, acudiendo directamente a una agencia inmobiliaria o bien consultando las ofertas de tu entidad financiera, como el Portal Inmobiliario de Ibercaja, por ejemplo.

2. ¿Qué tengo que hacer para elegir la mejor hipoteca?

Una vez elegida la vivienda dirígete a nuestra entidad financiera y plantea la intención de comprar una casa y solicitar una hipoteca.

En Ibercaja analizaremos tu situación económica particular, así como la situación del inmueble que deseas comprar. De este modo, podremos presentarte la mejor alternativa de financiación que se adapte tanto a tu situación financiera como a las características de la vivienda que vas a adquirir.

Te informaremos de toda la documentación que debes aportar, tanto la relativa a las personas que van a contratar el préstamo (las últimas nóminas, declaración del IRPF, contrato laboral...) como la relativa a la vivienda que vas a adquirir (Nota Simple de la vivienda, tasación, último recibo del IBI, certificado de eficiencia energética...).

Una vez tomada la decisión y con la documentación aportada, Ibercaja se encargará de analizar la operación concreta y entregarte una oferta vinculante con todas las características y condiciones económicas concretas de tu hipoteca.

Ya tienes tu hipoteca concedida

3. ¿Sabré hacer todos los trámites para comprar mi casa?

No tienes por qué preocuparte. En Ibercaja seguimos facilitándote el proceso y los trámites necesarios.

  • Preparamos la firma de escrituras ante notario, tanto de la compraventa de la vivienda, como de la constitución de la hipoteca en el mismo acto, en los términos que se hayan acordado con el vendedor y con Ibercaja.
  • Facilitamos el pago de la vivienda en los términos convenidos.

Y además, con la colaboración de gestores de confianza, nos encargamos de los trámites posteriores necesarios:

  • Inscribir en el Registro de la Propiedad tanto el cambio de propiedad como la hipoteca.
  • Asegurar que se realiza el pago de los impuestos necesarios: IVA (Impuesto de Valor Añadido) en Obra Nueva y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en el caso de viviendas de segunda mano.

Nos hacemos cargo de los gastos derivados del péstamo hipotecario (salvo los gastos de tasación), mientras que los gastos que se originen por la compra venta de la vivienda, correrán de tu cuenta.

Y por supuesto, Ibercaja seguirá acompañándote en todo lo que necesites relacionado con tu nueva vivienda como el cambio de domiciliaciones de los recibos básicos o el seguro de hogar para tu vivienda.