Fuertes nevadas en las estaciones de Aragón

La fiesta blanca ha llegado a los Pirineos con inmejorables noticias para el sector de la nieve en Aragón. Después de un mes inmerso en un tiempo anticiclónico, los meteorólogos anunciaron una sucesión de frentes acompañados de copiosas nevadas que podían devolver el color blanco a los Pirineos. No se equivocaron. La península ha sido atravesada por dos frentes, que han generado precipitaciones en todos los macizos montañosos de Aragón.

Fuertes nevadas en las estaciones de Aragón

Las borrascas bautizadas por AEMET como “Jorge” y “Karine”, han dejado hasta 60l/m2, que llegaron acompañadas de generosas nevadas, dejando un manto blanco impoluto en las estaciones de Aragón. Una fuerte inestabilidad atmosférica, ha regalado a todos los fanáticos de la nieve importantes nevadas y una relevante bajada de temperaturas que durará como mínimo hasta el jueves 5 de marzo.

El descenso notable de las temperaturas diurnas y los frentes atlánticos han facilitado que la cota de nieve se haya situado próxima a los 800 metros de altitud, dejando paisajes de ensueño en todos los enclaves de montaña de la geografía nacional. Las acumulaciones significativas de nieve en las estaciones del Grupo Aramón, llegan como un halo de ilusión para todos los aficionados del esquí alpino y del snowboard, que podrán disfrutar de su Tarjeta Ibercaja Ski Pirineos y de todas sus tarifas especiales. Ya sabes, ¡pon a punto tu material de nieve y sube a disfrutar de las montañas nevadas!

Las precipitaciones del lunes 2 de marzo, han sido las más relevantes dejando a su paso una situación climatológica típica de esta época del año, donde el frío y nieve son los principales protagonistas.

La fiesta de la nieve llega con fuerza a las montañas de Aragón

Las nevadas han dejado más de un metro de nieve polvo en las zonas altas del Pirineo, dejando imágenes de postal tras un fin de semana idílico, con más de 220 kilómetros de pistas abiertas en Aragón y una temporada de invierno que promete ser larga y fructífera para el turismo de invierno en nuestras montañas. Si subes a disfrutar de la nieve, no olvides las cadenas, elige entre disfrutar del esquí o del snowboard y prepárate para un sinfín de eventos de altitud en una de las zonas de montaña más dinámicas del norte de España.

¡Las buenas noticias en Aragón, no cesan! Las fechas de cierre de las estaciones os permitirán disfrutar de las pistas blancas y de largas jornadas de sol en el Pirineo aragonés. A continuación, y a falta de conocer las fechas definitivas de Candanchú y Astún, encontraréis las fechas previstas de cierre de los dominios esquiables de Aragón:

  • 12 abril: Aramón Cerler, Aramón Formigal-Panticosa.
  • 13 abril: Aramón Valezcaray y Aramón Valgrande-Pajares.
Fuertes nevadas en las estaciones de Aragón
04 de marzo de 2020