¿Qué debo tener en cuenta en mi seguro de coche durante la situación del estado de alarma?

La entrada en vigor del estado de alarma decretado por el Gobierno ha supuesto una limitación en las situaciones en las que los ciudadanos podemos salir a la calle y por lo tanto, circular. Pero, ¿qué ocurre con los seguros de coche durante esta situación de alarma sanitaria?

Qué debo tener en cuenta en mi seguro de coche durante la alarma sanitaria por covid-19

En primer lugar debemos aclarar que todos los vehículos independientemente de si van a ser utilizados o no, deben tener un seguro de responsabilidad civil.

Es decir, este escenario sigue siendo exactamente el mismo que en situación normal y da cobertura a cualquier tipo de accidente que pueda suceder, aunque el vehículo no circule.

Además, no contar con un seguro obligatorio en nuestro vehículo puede ser sancionado con multas por la autoridad competente.

En cuanto a las coberturas de los seguros de automóvil durante el estado de alarma, siguen siendo las mismas que antes de la situación de alarma sanitaria. Es decir, tu seguro sigue estando en vigor con las mismas prestaciones.

Si tienes algún problema con tu vehículo, recuerda que no todos los talleres están abiertos durante el estado de alarma. Además, los servicios que ofrecen son mínimos y en ocasiones exclusivos a profesionales. Consulta con tu taller o tu compañía de seguros antes de acudir a ellos.

Videoperitaje en caso de siniestro

Por último, algunas aseguradoras ponen a nuestra disposición soluciones digitales y que ahora más que nunca nos pueden facilitar el peritaje de nuestro vehículo. Hablamos del videoperitaje que ofrecen algunas compañías y permite que un perito valore el estado de tu vehículo de forma online sin necesidad de desplazamiento.

No obstante, y para cualquier duda, siempre se puede llamar a la compañía de seguros donde nos resolverán cualquier cuestión y nos darán las mejores opciones para estar seguros al mejor precio.

Seguro Coche Ibercaja