Elige el médico de confianza que tú quieras dentro del cuadro médico

La salud nos importa mucho y esto tiene un claro reflejo en los datos del seguro de salud en España. Según el último Informe Estamos Seguros, de Unespa (Unión Española de Entidades Aseguradoras), este seguro está cada vez más extendido en nuestra sociedad y actualmente presta servicio a 12 millones de clientes. De estos, unos 10 millones tienen un seguro de prestación de servicios sanitarios.

Atención 24H

Por lo tanto, el seguro de salud alcanza a uno de cada cinco ciudadanos a través de contratos tanto de particulares como de colectivos. Además, cada vez más empresas ofrecen este tipo de seguro como un beneficio social para sus trabajadores.

Un seguro de salud ofrece grandes ventajas para quien lo contrata como, por ejemplo, la libre elección del profesional por el que quieres ser atendido.

Hay muchas razones por las que una persona puede preferir ser atendido por uno u otro profesional, sea cual sea la razón, el saber que tienes la posibilidad de cambiarlo en el momento que consideres oportuno puede darte tranquilidad.

Otras razones por las que tener una póliza de salud

  • Detección precoz. La prevención es básica para evitar sufrir algunas enfermedades. Detectar algunas dolencias en su etapa inicial es fundamental para cortarlas de raíz y evitar su avance. Con tu seguro de salud privado podrás ser atendido con rapidez y se te realizarán las pruebas necesarias para permitir un pronto diagnóstico.

Cómo elegir al médico de confianza que tú quieras

Si ya dispones del seguro y quieres hacer uso de la libre elección del médico de confianza que tú quieras dentro de tu cuadro médico concertado, te explicamos cómo lo puedes hacer. Es muy sencillo y te reportará una tranquilidad extra en caso de que tengas que ser atendido.

Todos los especialistas sin largas listas de espera
  • Guía. Con las condiciones particulares del seguro se suele incluir una guía con todos los centros y profesionales que están incluidos en el seguro. Es habitual organizarla por orden alfabético y es de muy fácil manejo. El único inconveniente es que rápidamente se queda obsoleta.
  • Internet. Lo más utilizado y efectivo para elegir el médico de confianza que tú quieras es emplear Internet. Todas las aseguradoras tienen una página web en la que ver los médicos y centros centros adheridos en cada momento. Generalmente se indica un espacio en el que poner el código postal, para realizar una búsqueda por proximidad a tu domicilio. En algunos casos se puede poner directamente el centro o el médico que se está buscando. Incluso es posible que puedas pedir una cita directamente por este medio.
  • App. Las aplicaciones móviles ya forman parte de todas las compañías. Muchas incluyen la búsqueda de médicos y centros adheridos a la aseguradora. La gran ventaja de este sistema es que lo puedes utilizar en cualquier momento y lugar, no siendo necesario que estés en tu domicilio.
  • Teléfono. Si te parece más cómodo, siempre puedes utilizar el teléfono. Nadie mejor que los operadores de la aseguradora para darte la información que necesitas sobre los médicos de tu preferencia, los centros y cualquier condición particular de tu póliza que quieras conocer.
  • Presencial. Una última posibilidad es la presentarte en el centro privado en el que trabaje el médico que buscas y preguntar si está incluida su atención en tu póliza. Si el hospital o centro forma parte de los que están adheridos a las coberturas médicas del seguro, lo más probable es que sí forme parte del equipo de atención. La persona situada en la recepción puede darte esa información.

¿A qué esperas para calcular tu presupuesto?

20 de diciembre de 2019