Cuida de tu salud en tus viajes

A la hora de irte de vacaciones son muchos los planes que debes hacer. Elegir el destino, decidir las fechas, comprar todo lo que necesites y realizar cualquier otra gestión que sea necesaria. Pero algo de lo que no te puedes olvidar es de cuidar de tu salud en tus viajes. Te mostramos unos cuantos consejos para conseguirlo.

Cuida de tu salud en tus viajes de verano

¿Cómo cuidar de tu salud en tus viajes?

Antes de salir de vacaciones te recomendamos que tengas en cuenta estos consejos para cuidar de tu salud en tus viajes:

  • Cuida tu alimentación. Es cierto que en vacaciones se cometen algunos excesos gastronómicos, pero no puede ser la tónica de todos los días. Si te alimentas mal durante una o dos semanas te puede pasar factura. Aunque te des algún capricho, intenta que tu alimentación sea lo más saludable posible.
  • Medicación. Si debes tomar alguna medicación no la abandones durante las vacaciones. Cuando prepares tus maletas debe ser lo primero que guardes. Intenta llevar una copia de tu historial médico, por si lo necesitas en algún momento. Ten localizados el centro de salud y el hospital más cercanos, así como, cualquier receta que necesites.
  • Ejercicio. Procura dedicar algo de tiempo para hacer deporte. No hablamos de ir al gimnasio. Puedes salir a caminar, a correr o nadar en la piscina o en la playa.
  • Sol. A muchas personas les encanta volver morenas de sus vacaciones, pero hay que tener mucho cuidado. Procura no exponerte al sol en las horas centrales del día. Cuando estés en la playa, o en la piscina, utiliza la máxima protección y hazlo también cuando salgas a dar un paseo.
  • Vacunas.. Viajar a algún país exótico puede ser una gran aventura. Pero infórmate antes de si es necesario administrarse alguna vacuna.
  • Hidratación. No olvides beber agua con frecuencia, si sales de excursión lleva siempre una botella. Intenta evitar beber agua del grifo para evitar molestias intestinales.
  • Seguro médico. Contar con un seguro médico es siempre una buena idea, pero lo es más cuando te vas de vacaciones. Te aseguras contar con atención en todo momento. Además, la mayoría de los seguros ofrecen diferentes coberturas cuando viajas al extranjero. Te hará sentir mucho más seguro. ¿A qué esperas para calcular tu presupuesto?

Ahora ya sabes cómo cuidar de tu salud en tus viajes, pon en práctica estos consejos y tus vacaciones serán un éxito.

19 de diciembre de 2019