Vamos a cuidarnos juntos

El confinamiento en nuestras casas nos ha obligado a cambiar las rutinas. Ahora no podemos hacer muchas de las cosas que nos gustan como estar con los amigos, la familia o disfrutar de nuestro tiempo de ocio al aire libre. Estos cambios pueden generar estrés y ansiedad y por eso es importante que tengamos una actitud positiva.

Para conseguirlo podemos establecer una rutina para estos días.

Vamos a cuidarnos juntos

Establece nuevas rutinas en casa

Algunas rutinas que pueden ayudar:

  • Ponte el despertador y levántate a una hora temprana. Si teletrabajas, puedes hacerlo a la misma hora de siempre o mejor, 10 minutos más tarde, para disfrutar un poco más del momento.
  • Dúchate cada mañana e hidrata bien la piel. En situaciones de estrés la piel puede tener algún problema, por lo que es importante tenerla limpia e hidratada.
  • Vístete con la ropa de calle más cómoda que tengas. Es una forma de normalizar la situación y de utilizar el pijama solo para dormir.
  • Fija unos horarios de comidas y no te los saltes.
  • Haz ejercicio dentro de casa para evitar el sedentarismo.
  • Acaba el día viendo una película, leyendo un libro o escuchando música. También necesitamos un momento de evasión.
Vamos a cuidarnos juntos

Cuidar la alimentación es importante estos días

Mantener una alimentación saludable mejorará nuestro sistema inmune y también nos ayudará a que estemos mejor física y psicológicamente. Para establecer esa alimentación, lo mejor es estar en manos de un nutricionista: algunos de los seguros de salud privados tienen asistentes nutricionistas que pueden establecer rutinas de alimentación y menús variados para que puedas mantener una dieta saludable durante estos días.

Entre los consejos más habituales de los nutricionistas están:

  • Bebe mucha agua, entre 2 y 3 litros cada día, para depurar tu cuerpo. Si además tomas infusiones como té o manzanilla, mucho mejor.
  • Los alimentos saludables y naturales son nuestros grandes aliados: fruta, verdura, carne blanca, pescado, legumbre, yogures, chocolate negro… no pueden faltar en nuestra dieta.
  • Evita alimentos procesados: olvídate de los snack, precocinados, bebidas azucaradas etc. Ahora más que nunca, sustituye las patatas fritas por una manzana.
  • Limita el consumo de alcohol y tabaco, tu cuerpo te lo agradecerá.

Ayuda psicológica para superar la crisis

  • Mantener el contacto con amigos y familiares: llamadas telefónicas o en vídeo con ellos nos ayudará a sentirnos menos aislados. Tomarte un café en una videoconferencia es una forma de mantener el vínculo y compartir experiencias. Será un buen momento para recordar anécdotas y para ilusionarse con planes juntos cuando todo esto pase.
  • Es necesario asumir que esta situación tiene un final, que no es para siempre.

Si necesitas hablar con un profesional que te ayude en estos momentos, los seguros de salud suelen dar el servicio de atención telefónica de equipos de psicólogos a los que se les puede plantear desde casa los temas que nos preocupan y nos podrán echar una mano en esta situación.

Tus consultas sobre la salud, sin salir de casa

Servicios de consulta a distancia

Las autoridades sanitarias nos están pidiendo que no hagamos uso presencial de los servicios sanitarios salvo en casos de urgencia. Pero a veces es difícil distinguir si lo que nos ocurre es urgente o no. Para ello, los seguros de salud cuentan con servicios de consulta a distancia que ofrecen atención médica y pueden aclarar tus dudas telefónicamente. Además, esos servicios dan la posibilidad de contactar de forma ágil con médicos de diferentes especialidades.

También suelen disponer de atención a través del chat las 24h del día, todos los días del año, desde tu casa. A través de este servicio se puede compartir con el médico mensajes de texto, imágenes, vídeos y cualquier otro tipo de archivo. Puedes consultar con especialistas de Medicina General, Pediatría, Psicología, Dietética y Nutrición, Ginecología, etc.

¿Quieres disfrutar de los servicios de consulta a distancia de nuestro seguro de salud?
Vamos a cuidarnos juntos
08 de abril de 2020