Vives de alquiler, ¿sabes todo lo que cubre el seguro de tu casa?

Aunque los propietarios de los pisos alquilados tengan contratado un seguro del hogar, la mayoría de incidentes no van a quedar cubiertos. Por eso, si vives de alquiler, te interesa tener tu propio seguro de hogar.

Vives de alquiler, ¿sabes todo qué cubre el seguro de tu casa?

El seguro del hogar contratado por el dueño del piso cubre la responsabilidad civil derivada de hechos de los que el propietario se declare como civilmente responsable, el continente (la propia vivienda en sí) y el contenido del propietario, es decir, aquellos muebles o bienes que son propiedad del dueño de la vivienda y que tiene en el piso para disfrute del inquilino.

Esto significa que en caso de una rotura de tubería que inunde un dormitorio, el seguro del propietario daría cobertura, pero si los daños se produjeran por culpa del inquilino, ese seguro no cubriría los daños originados a un tercero.

Vives de alquiler, ¿sabes todo qué cubre el seguro de tu casa?

Por ejemplo, si te dejas un grifo abierto y se inunda la casa o llega el agua al piso del vecino de abajo. O si te dejas la sartén en el fuego y se quema la cocina y el humo estropea la fachada del edificio. En todos estos casos, el seguro del hogar del propietario no cubrirá los costes de la reparación y tendrás que ser tú quien se haga cargo de ellos.

Para solucionar todas estas situaciones, algunas compañías ofrecen ya seguros especiales para inquilinos de viviendas de alquiler. Esos seguros garantizan la restitución del contenido del inquilino asegurado que resulte dañado o destruido como consecuencia del accidente incluido en las coberturas y también protege frente a reclamaciones por daños fortuitos ocasionados al propietario o a terceros.

Seguro de Hogar Inquilinamente Ibercaja

¿Te ha parecido útil esta información?

Gracias por ayudarnos a mejorar