ESPECIAL MERCADOS 27 JULIO DE 2020

SIGUE EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS EN LOS MERCADOS

Especial mercados

Mercados de Renta Variable

  • En la última semana casi todas las bolsas han cerrado en negativo, debido al incremento del número de contagios por Covid-19 y, en menor medida, a la tensión entre Estados Unidos y China.
renta-variable
renta-variable

Mercado de Renta Fija

  • La deuda pública continúa muy estable, en España el bono a 3 años cerró con una rentabilidad -0´34%, el bono a 5 años en -0´20% y el bono a 10 años en el 0´36%. En el caso de Italia, para las mismas referencias, las rentabilidades quedaron en 0´05%, 0´48% y 1´01%.
  • El mercado de crédito mejora ligeramente tanto en el tramo de grado de inversión como en la categoría de bonos basura o high yield.
renta-fija
renta-fija

Comentario económico

  • Las tensiones entre Estados Unidos y China han ido aumentando durante la semana. China ha respondido al cierre de su consulado en Houston cerrando el consulado de EEY en Chengdu. Algunos analistas se han atrevido a calificarlo como la “Guerra Fría del siglo XXI”. No obstante, el mercado parece estar relativizando estas noticias ya que el acuerdo comercial sigue intacto. Lo que lleva a pensar que es una cuestión de dialéctica para ganar popularidad interna, más que una amenaza seria. Recordemos que las elecciones presidenciales están a la vuelta del verano.
  • El viernes se publicaron los resultados preliminares de las encuestas al sector empresarial PMI correspondientes a las primeras semanas del mes de julio que reflejan una paulatina recuperación tanto en el sector manufacturero como de servicios. No obstante, los datos de empleo presentados a finales de semana fueron negativos, aumentando el número de solicitudes de empleo por primera vez en 4 meses, lo que pone de manifiesto que el repunte de la pandemia en Estados Unidos está frenando las reaperturas de negocios.
  • En cuanto a la presentación de resultados, en el mercado español queremos destacar a Cellnex, que aumentado sus ingresos del 2T hasta los 723 millones, un 48% más, aunque obtuvo pérdidas de 48 millones debido a los fuertes desembolsos realizados para continuar su expansión por Europa. Cellnex es el valor que más brilla en el IBEX-35 durante este año, con una rentabilidad acumulada del 52’25%. En el lado negativo, destacamos a Intel, que pese a publicar buenos resultados en el 2T, anunció un retraso de 6 meses en su proyecto de procesadores, lo que hacía que perdiera un -16’24% en la jornada del viernes.

Si deseas ampliar información puedes acceder:

Informe completo Informes diarios Podcast semanal

Departamento de Análisis
Ibercaja Gestión

¿Te ha parecido útil esta información?

Gracias por ayudarnos a mejorar

27 de julio de 2020