ESPECIAL MERCADOS 22 JUNIO DE 2020

SIGUE EL IMPACTO DEL CORONAVIRUS EN LOS MERCADOS

Especial mercados

Mercados de Renta Variable

La tercera semana de junio ha sido de nuevo positiva para los mercados financieros.

  • Continúa el movimiento acumulado en el año, ya que tecnología, sanidad y utilities ha obtenido retornos entre el 4,0-5,5%.
  • Bancos, automóvil y turismo siguen copando los últimos lugares con subidas muy limitadas y rentabilidad negativa superior al -30% en el año 2020.

En EEUU también los índices registraron un comportamiento positivo la semana pasada, con subidas del 1,86% en el caso del S&P500 y del 3,57% para el índice tecnológico Nasdaq 100.

renta-variable
renta-variable

Mercado de Renta Fija

La Deuda Pública:

  • En deuda pública ya podemos decir que ha sido un viaje de ida y vuelta. Los niveles previos del 1 de enero ya se han recuperado en la deuda pública o incluso mejorado en algún tramo de la curva.

Deuda Privada:

  • El spread para la categoría de grado de inversión medido por el índice ITraxx a cinco años en divisa euro cerró en 66 puntos mientras que en la categoría de high yield en 385 puntos frente o los más de 750 batidos el pasado mes de marzo.
renta-fija
renta-fija

Noticias económicas relevantes fin de semana

  • Aumento preocupación ritmo expansión pandemia Covid-19. China sigue reportando nuevos casos y tomando medidas de aislamiento muy drásticas. EEUU continúa con un ritmo de más de 30.000 infectados diarios, máxima cifra en las últimas tres semanas. En Alemania ha crecido el número de infectados en un día de nuevo por encima de 1.000 personas. La cifra global de infectados supera los 8,8 millones de personas y más de 465.000 fallecidos.
  • Novedades acuerdo comercial fase 1 entre EEUU y China. Nuevo cruce de declaraciones y reuniones entre ambas potencias mundiales para verificar el grado de cumplimiento del acuerdo firmado el pasado mes de enero.
  • Reunión líderes europeos Recovery Fund. El pasado viernes acabó la reunión de los principales líderes europeos sin acuerdo, algo que ya era esperado. Sin embargo, lo interesante es que no surgiera una mayor lista de países que desean obstaculizar el acuerdo por importe de 750.000 millones de euros.

Si deseas ampliar información puedes acceder:

Informe completo Informes diarios Podcast semanal

Departamento de Análisis
Ibercaja Gestión

¿Te ha parecido útil esta información?

Gracias por ayudarnos a mejorar

22 de junio de 2020