Sigue la evolución de los mercados financieros
Datos mixtos a lo largo de la semana, destacando de nuevo las últimas cifras de inflación en EE.UU.
El dato de inflación, tanto general como subyacente, se sitúa en línea con lo esperado. La inflación general moderó en abril una décima hasta el 4,9% interanual desde el 5% de marzo, impulsada por la moderación del componente de alimentos y servicios. La subyacente, por su parte, también moderó una décima, hasta el 5,5% interanual.
El punto positivo de la publicación de este mes viene por el lado de los servicios, donde varios de los componentes más tensionados (como la vivienda, sanidad y transporte) parecen moderarse. Sin embargo, preocupa la evolución reciente del componente de bienes (especialmente los vehículos de segunda mano).
A lo largo de las próximas 2-3 semanas el ruido podría aumentar de cara a la fecha en la que el gobierno americano agota sus recursos para hacer frente a las obligaciones. No obstante, las medidas extraordinarias que se esperan en la tercera semana de mayo contribuirían a retrasar la fecha hasta julio.
Este es un evento que ocurre todos los años y que, tanto desde el punto de vista político o económico, no interesa que no se alcance ningún acuerdo. Así que permaneceremos atentos a la evolución de los acontecimientos, pero no esperamos grandes sorpresas.
Si deseas ampliar información puedes acceder: