En casa nos tienes a tu lado

Una de las recomendaciones debido a la situación provocada estos días por el Coronavirus es evitar cualquier desplazamiento que no sea imprescindible. Desde Ibercaja te aconsejamos el uso de la banca digital, la mejor alternativa para realizar tus gestiones bancarias durante esta situación de alarma.

Gracias a la banca digital puedes realizar la mayoría de las operaciones sin salir de casa: desde tu móvil o tu ordenador, de una forma sencilla y rápida, sin necesidad de que te desplaces a tu oficina bancaria.

En casa nos tienes a tu lado

Tus cuentas y tu ahorro:

Si quieres conocer todo lo que puedes realizar a través de tu banca web, sigue leyendo:

  • En la banca digital de tu banco puedes conocer el día a día de las cuentas: puedes consultar todos los movimientos en todo momento y con todo el detalle. Puedes ver si ha llegado ya tu nómina, tu pensión o si has recibido la transferencia que esperabas. De la misma manera, no te quedarán dudas de si has pagado los recibos porque toda la información se refleja de manera inmediata.
  • Puedes seguir mejor los ingresos y gastos mensuales. Las bancas digitales suelen agrupar los movimientos de las cuentas por conceptos y así puedes compararlos con los de otros meses.
  • Las inversiones en fondos de inversión y planes de pensiones también pueden seguirse desde la banca digital. El valor liquidativo de los fondos de inversión y planes de pensiones se actualiza a diario para que en todo momento sepas cómo evolucionan tus ahorros. Estos días los mercados son muy cambiantes y es difícil mantener la tranquilidad por lo que tener información en todo momento de la situación de tus productos es muy importante.
  • Puedes seguir también los valores de bolsa consultándolos en todo momento con la cotización actualizada.
  • También puedes realizar transferencias y enviar dinero a otras cuentas, tanto de tu Entidad financiera como de otra entidad. Puedes seguir haciendo las transferencias para pagar a tu arrendador desde la banca digital y le llegarán de la misma forma que si las hubieras hecho en una oficina.
  • Si tienes varias cuentas en la misma entidad, pasar saldos de una a otra también es muy fácil e inmediato desde estos canales.

Hacer pagos no domiciliados en tu cuenta, como impuestos, pagos de Universidad, etc.

  • También puedes hacer a cualquier hora pagos no domiciliados en tu cuenta, como impuestos, pagos de Universidad, etc.
  • Si te llega ahora una multa de las últimas semanas o, por ejemplo, tienes que pagar una tasa, también puedes gestionar desde casa el pago de la sanción, sin necesidad de desplazarte a la oficina o a un cajero automático.
Aportar a tus Fondos y Planes

Aportar a tus Fondos de Inversión, Planes de Pensiones y operar en valores.

  • Aportar a tus fondos de inversión, planes de pensiones y operar con valores: además de consultar la rentabilidad de tus inversiones, puedes hacer suscripciones o reembolsos de tus fondos de inversión o hacer aportaciones a tu plan de pensiones. Y, si decides cambiar el tipo de inversiones, puedes traspasar de unos a otros sin ningún impacto fiscal, como lo haría tu gestor en la oficina. Todas estas operaciones las puedes realizar a cualquier hora del día, pero tendrás que tener en cuenta los horarios de la operación que se indiquen en cada caso. A partir de una hora determinada de la tarde, la operación se puede considerar realizada al día siguiente. Tenlo en cuenta para evitar movimientos fuera de mercado. Recordamos que la tranquilidad siempre es un buen consejo y más en estos momentos de incertidumbre.

Bizum

  • La mayoría de las bancas digitales incluyen el servicio Bizum, que permite realizar de una forma muy cómoda pagos a familiares y amigos sin necesidad de conocer su número de cuenta: solo hace falta saber su número de móvil y que ellos tengan también el servicio Bizum de su banco.

Tus tarjetas:

Consulta de los movimientos de tus tarjetas

  • Toda la información de tus tarjetas está en la banca digital. Puedes ver todos los movimientos y, si la tarjeta es de crédito, si se han cargado ya.

Si usas tarjeta de crédito, puedes aplazar pagos y gestionar el límite de tu tarjeta de crédito.

  • Si has hecho un gasto más grande estos días en alimentación o medicinas y quieres pagarlo de forma más cómoda, las bancas digitales suelen ofrecer la posibilidad de aplazarlo en varios meses.
  • Para pagar importes elevados, puede que tu límite operativo sea pequeño. Si todavía no has consumido el máximo que tienes autorizado, puedes gestionar tu límite para que te permita pagos mayores.
Consulta de los movimientos de tus tarjetas

Puedes apagarlas o encenderlas para hacer más seguro su uso.

  • Si no encuentras una tarjeta en casa y crees que la has perdido, no te pongas nervioso: las bancas digitales suelen ofrecer la posibilidad de apagarla hasta que la encuentres. En ese momento puedes volver a encenderla y habrá vuelto a la normalidad.
  • Esta función de apagar y encender también es práctica a la hora de hacer más seguros los pagos: se puede encender solo en el momento de usarla para pagar. Y una vez hecho el pago, volver a apagarla.

Más comodidad con tu móvil integrándolas en Apple Play, Samsung Play o Google Play.

  • Es lo más práctico, porque puedes hacer el pago directamente con el móvil y, así, no tienes que llevar la tarjeta encima ni tocar el plástico.

Tu liquidez en cuenta estos días:

Préstamos Preconcedidos o inmediatos

  • Si necesitas liquidez para hacer algún pago importante, en las bancas digitales suele existir la posibilidad de disponer de préstamos preconcedidos de forma automática. Puedes consultar en las aplicaciones de tu banco la cantidad máxima que puedes solicitar y recibir inmediatamente en tu cuenta.
  • Traspaso desde tu tarjeta de crédito a tu cuenta. Otra forma de conseguir liquidez es a través de la tarjeta de crédito, pasando saldo a la cuenta corriente. Y suele ser tan rápido como solicitar un préstamo preconcedido.

Tus pagos cómodos estos días

  • Aplaza tus cargos en cuenta. Algunas entidades ofrecen también la posibilidad de aplazar movimientos de la cuenta corriente: si el pago ya se ha hecho o si ha llegado un cargo domiciliado que puede hacer que te quedes sin saldo antes de que llegue la siguiente nómina, en algunas bancas digitales puedes aplazar el pago para hacer frente a él de forma más cómoda.

Tus documentos:

Aplaza tus cargos en cuenta

Accediendo a tu buzón de correspondencia podrás consultar tus recibos y documentos.

  • La correspondencia que recibes de tu banco está disponible en su banca digital: allí la puedes consultar más cómodamente, sin tener que esperar a recibir el correo físico. Además queda guardada durante mucho más tiempo.
  • Este puede ser un buen momento para olvidarnos ya del papel, solicitando a tu banco que elimine tu correspondencia física y dejando solo tu correspondencia a través de banca digital. De esa forma entre todos cuidamos más el futuro de nuestro planeta.

Utiliza la banca digital y evita salir de casa para gestiones financieras que puedes hacer en tu domicilio. Y, si no recuerdas las claves, seguro que tienes una opción de “He olvidado mis claves” que te ayudará a recuperarlas rápidamente.

Si eres cliente de Ibercaja, en el siguiente enlace te contamos todo lo que puedes hacer desde nuestra app, nuestra banca digital o a través del teléfono de atención al cliente y cómo hacerlo.
Banca Online Ibercaja.

20 de marzo de 2020