Cash Pooling

Cash Pooling

El Cash Pooling es una gestión centralizada de la tesorería para Grupos de Empresas, o para Sociedades con muchas delegaciones.

Con dicha gestión podrás pasar de varias cuentas para cada empresa del grupo, a una cuenta única centralizada, con las correspondientes ventajas de información y de reducción de costes.

Con la periodicidad que tú elijas se realiza un "barrido" de las cuentas de las delegaciones o filiales con el traspaso de tesorería en ambos sentidos, con la consiguiente mejora en los resultados financieros.

Acciones disponibles

Ventajas de Cash Pooling

Optimización de saldos

Centraliza todos los saldos de tu Grupo de Empresas o delegaciones en una única cuenta.

Reduce costes de financiación

Compensación de saldos. Las deudas acreedoras compensan con las deudoras.

Información más completa

A la vez tienes una visión global del saldo disponible del Grupo y la información detallada de los movimientos de cada cuenta que se centraliza.

Un servicio que se adapta a tus necesidades

Tipos de Cash Pooling

Barrido apunte a apunte

Se establece entre una o varias cuentas que se asocian a una cuenta matriz a la que de forma automática y simultánea, se traspasan los movimientos que reciben, compensando cada apunte en el momento de producirse.

Barrido por día y fecha valor

Se establece desde una o varias cuentas corrientes hacia una cuenta matriz. Al final del día, en cada cuenta individual, se hace uno o más sumatorios de los apuntes que tienen una misma fecha valor y se traspasa el saldo a la cuenta matriz.

Barrido a fecha fija del mes

Consiste en el traspaso de saldo desde una o varias cuentas individuales hacia una cuenta matriz o colectiva en fechas predeterminadas.

Otros productos de tesorería/Cash Pooling

Ibercaja tiene alternativas para rentabilizar los excedentes y puntas de Tesorería, como Letras, Bonos y Obligaciones o Pagarés de empresa.

Accede a Ibercaja Directo Negocios para ver sobre que cuentas está asociada el barrido de cuentas. Accede a "Cuentas > Mis Cuentas > Cash Pooling".