Devolución Gasóleo Bonificado

Devolución Gasóleo Bonificado

La normativa legal vigente reconoce el derecho a la devolución parcial de las cuotas del Impuesto sobre hidrocarburos, soportadas por los agricultores y ganaderos con ocasión de las adquisiciones de gasóleo agrícola. Son susceptibles de devolución las cuotas del Impuesto sobre hidrocarburos satisfechas por las adquisiciones de gasóleo efectuadas durante el año natural anterior.

Ponemos a tu disposición los medios materiales y humanos necesarios para que esta tarea administrativa te resulte fácil y cómoda y puedas dedicar todo tu esfuerzo a tu explotación.

Requisitos para la devolución del gasóleo

Agricultores y ganaderos

Que en el periodo indicado hayan tenido derecho a la utilización de gasóleo bonificado para uso agrícola.

Actividades incluidas

El carburante lo tienes que utilizar para la agricultura, horticultura, ganadería o silvicultura.

Inscritos en el Censo

Es necesario estar inscrito en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores, por realizar estas actividades.

Un servicio que se adapta a tus necesidades

Crece en el sector agrícola

Si, contamos con la Cuenta Negocios Agro que está dirigida especialmente para este colectivo.

Si tu actividad productiva está centrada en la agricultura o en la ganadería, con esta cuenta podrás disfrutar de ciertos beneficios exclusivos como ahorrarte las comisiones durante los primeros 36 meses si se cumplen los requisitos de la promoción. Conoce más sobre esta cuenta.

En Ibercaja encontrarás el apoyo, la experiencia y la dedicación que necesitas a la hora de solicitar ayudas y subvenciones. Ponemos a tu disposición especialistas en la tramitación de Ayudas PAC y si tu situación lo precisa puedes solicitar un anticipo de subvenciones agrarias o de las Ayudas PAC.