Proveedores

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Nos permite relacionarnos de forma eficiente y transparente

Los proveedores son uno de los grupos de interés prioritarios para Ibercaja, junto a los empleados, los clientes, los accionistas, el medio ambiente y la sociedad en su conjunto.

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Nuestros compromisos

Ibercaja promueve relaciones de compromiso mutuo con sus proveedores en principios éticos y buenas prácticas, que hagan posible obtener el máximo nivel de calidad y competencia en los productos y en los servicios. Ibercaja traslada sus principios de gestión responsable, siendo la interacción y el diálogo los aspectos claves en la gestión de proveedores para potenciar una relación estable y enriquecedora, basada en la ética, la transparencia y el cumplimiento de los compromisos pactados.

Nuestros compromisos
Ibercaja asume los siguientes compromisos:
  • Garantizar la transparencia en las contrataciones.
  • Velar por relaciones económicas que, respetando los intereses de ambas partes, hagan posible obtener el máximo nivel de calidad y competencia en los productos y servicios.
  • Valorar los enfoques y políticas desarrolladas por las compañías en cuestiones sociales, medioambientales y de respeto a los derechos humanos (adhesiones a acuerdos internacionales, certificaciones de calidad, medioambientales, centros especiales de empleo...).
  • Apoyar a las pequeñas y medianas empresas, a las de carácter social y a las que favorezcan la cohesión territorial de las zonas en las que desarrollan su actividad y, con carácter general, sus capacidades para la innovación y transformación.

Con el fin de garantizar una adecuada observancia de los compromisos contraídos por parte de sus proveedores en prácticas socialmente responsables de su actividad empresarial, Ibercaja se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, comprometiéndose a apoyar y aplicar los principios fundamentales en materia de derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Qué Compramos

Qué compramos

En Ibercaja solo se consideran las ofertas de proveedores homologados que cumplan con todas las obligaciones legales, que muestren una trayectoria empresarial íntegra e irreprochable y que mantengan una práctica socialmente responsable.

Ibercaja estructura sus necesidades de bienes y servicios en cinco grandes categorías:

  • Tecnología.
  • Servicios generales y materiales.
  • Servicios externos.
  • Obras e infraestructuras.
  • Marketing.

Código de Conducta

Ibercaja cuenta con un Código de Conducta que homogeniza los valores que se fomentan en la contratación responsable de nuestros proveedores.

  • Promover y respetar la protección de los derechos humanos promulgados en los principales instrumentos internacionales y estar seguros de no ser cómplices de ninguna forma de infracción o ilegalidad con respecto a los mismos.
  • Mantener un entorno en el que se trate a todos los trabajadores con dignidad y respeto, prohibiendo todas las formas de trabajo forzoso, servidumbre o trabajo con contratos de cumplimiento forzoso.
  • No permitir la contratación de menores por debajo de la edad mínima legal para trabajar y, en ningún caso, inferior a la edad suficiente para concluir la educación básica obligatoria.
  • Evitar la discriminación por razones de género, raza, color, edad, origen social, religión, nacionalidad, orientación sexual, opinión política, discapacidad física o mental o por pertenencia a sindicatos, estableciendo programas de igualdad de oportunidades y estimulando métodos de supresión de la discriminación en los centros de trabajo o en su ámbito de influencia.
  • Respetar los derechos de los empleados a asociarse libremente, organizarse o negociar colectivamente de conformidad con la legislación vigente.
  • Cumplir con todas las leyes en materia de salario y horario de trabajo, respetando la legislación vigente.
  • Proporcionar a sus empleados un entorno laboral seguro y sano, que cumpla todas las leyes y regulaciones aplicables, desarrollando programas de prevención de riesgos laborales y de seguridad e higiene, y con disposición de facilitar a Ibercaja información en aspectos de salud y seguridad.
  • Cumplir con la legislación vigente en materia de protección del medio ambiente procurando: reducir las emisiones y residuos nocivos y contribuir al reciclaje y a la reutilización de materiales y productos.
  • Manipular, almacenar y eliminar de un modo seguro los residuos peligrosos. Utilizar tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
  • Aplicar una política de tolerancia cero para soborno y corrupción, prohibiendo ofrecer, prometer, dar, solicitar o exigir dádivas, sobornos o cualquier otro tipo de pago fuera de contrato con el fin de obtener o conservar relaciones de negocio.
  • Demostrar su compromiso con los principios del presente código mediante la aceptación de su cumplimiento como requisito del contrato.

Ibercaja Banco puede examinar e inspeccionar por sí mismo o por medio de terceros a los proveedores para verificar su cumplimiento. Se abstiene de operar con aquellos proveedores de los que tenga conocimiento que hayan incumplido alguno de los criterios de Código de Conducta y se reserva el derecho de utilizar las herramientas legales disponibles para concluir a la relación comercial con el proveedor, si tuviese conocimiento por cualquier medio del quebranto de alguno de los criterios.

Varios

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