6/6
Este número es indicativo del riesgo del producto, siendo 1/6 indicativo de menor riesgo y 6/6 de mayor riesgo
Cobertura de depósitos bancarios por Fondos de Garantía de Depósitos:
Ibercaja se encuentra adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito de España regulado por el Real Decreto de Ley 16/2011. Las condiciones se divulgan en www.fgd.es. El importe máximo garantizado es de hasta 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito. Este producto forma parte de los depósitos previstos en dicho Fondo.
La Cuenta Corriente en Divisas es una cuenta corriente cuyos saldos se cifran en divisas. Esta se ha concebido, operativamente, buscando la máxima similitud con la cuenta corriente en euros, aunque hay que destacar que son productos netamente distintos. Cuenta Corriente en Divisas puede ser constituida en cualquiera de estas divisas:
Todas estas divisas son convertibles y admitidas a cotización en el mercado español. El resto de las divisas no son contratables.
La Cuenta Corriente en Divisas, es considerado producto de perfil de riesgo Muy Alto. El motivo de este indicativo se debe a:
La Cuenta Corriente en Divisas está dirigida tanto a clientes residentes en España como a no residentes que realicen todo tipo de actividad de comercio exterior o que por cualquier otra causa utilicen fondos en divisas.
Clientes residentes en España:A las cuentas de clientes residentes en España se practica retención, al tipo general vigente en cada momento, de sus intereses brutos. Se facilitaran certificados fiscales anuales con importes convertidos a euros, de acuerdo con la normativa fiscal. La conversión, total o parcial, del saldo de la cuenta a euros (o a otra moneda distinta), puede generar plusvalías o minusvalías por diferencias de cambio.
Las cuentas de no residentes no tributan por intereses y carecen de retenciones, siempre y cuando los titulares sean realmente no residentes, por haberlo acreditado, formal y bianualmente, mediante su “certificado de no residencia”. Por las plusvalías obtenidas por diferencias en cambio tributan por obligación real.
Tipo de Cliente: Audaz. Cliente que busca obtener unos mayores resultados para su inversión con un horizonte temporal medio y con una baja aversión al riesgo, cuya capacidad financiera les permite asumir riesgos. Poseen un buen nivel de conocimiento y/o experiencia en el ámbito de la inversión, lo que les permite apreciar las ventajas de diversificar sus inversiones.
NRI: IBE0500295-180018